Cómo limpiar manchas en zapatos de gamuza

La gamuza es tan bonita como trabajosa cuando se mancha pero hay técnicas para lavar este material que puedes incorporar si quieres que tus zapatos de gamuza luzcan siempre como la primera vez que los usaste.

Para limpiar zapatos de gamuza debes contar con algunos elementos básicos como cepillos de dientes o de gamuza, un paño limpio o una lima de cartón. De acuerdo al tipo de mancha, utilizarás una técnica u otra, recurriendo a los diferentes materiales.

Las manchas poco agresivas pueden ser limpiadas exponiendo la zona del zapato en cuestión de vapor para entonces cepillar con un cepillo de gamuza o de dientes. También puedes usar una goma de borrar en la zona para borrar la mancha. Ahora bien, si la mancha es más grave, hay que aplicar otras técnicas. Para las manchas de tinta, se recomienda mezclar una parte de vinagre en dos de agua para luego mojar la zona a limpiar con un paño humedecido en la mezcla. Luego de dos horas, cepilla con un cepillo y repite la operación si aún se registran rastros de la mancha.

Desafortunadamente, las manchas de aceite son las más difíciles de quitar de los zapatos, en especial si el aceite ha impregnado la gamuza. En este caso, tienes que limpiar la zona afectada con un paño para luego rociar un poco de talco. Deja el zapato reposando por 12 horas y luego cepilla la zona con cuidado de eliminar todos los restos del talco.

Recuerda que la gamuza es una tela y cuanto más tiempo está expuesta al agente nocivo se impregna más. Por eso, limpia las manchas cuanto antes para así tener mejores resultados.

Más información – Consejos para limpiar zapatos de ante


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.