Cómo limpiar las juntas de los azulejos

baldosas

Ya sea en el suelo o en las paredes, no queda bonito que las juntas de los azulejos no estén limpias. Necesitarás un cepillo para limpiar las juntas. Estos cepillos suelen ser pequeños cepillos de nylon de cerdas rígidas, disponible en tamaños de mano y mango largo.

Puedes sustituir un cepillo de dientes en una pizca, pero sus cerdas son demasiado suaves como para hacer el trabajo bien. En cuanto al limpiador, funcionan muchas fórmulas, por lo que puedes probar diferentes opciones para encontrar el mejor desempeño para tu mosaico. Si bien existen limpiadores comerciales para las juntas, es igual de fácil hacerlo con los ingredientes que ya tienes a mano.

Con qué frecuencia limpiar las juntas de azulejos

Las juntas de baldosas se debe limpiar cada vez que se ensucies o decolores con moho y hongos, pero la frecuencia dependerá de dónde se encuentre la baldosa y de cuánto se use la superficie.

Las paredes de azulejos pueden requerir esto con poca frecuencia, mientras que las paredes de azulejos sujetas a mucha humedad y condiciones de humedad constante pueden requerirlo semanalmente. La mejor regla general: frota las juntas de azulejos siempre que esté obviamente descolorida o sucia.

Cómo limpiar las juntas de azulejos con blanqueador de oxígeno

El blanqueador con oxígeno no es tóxico y es seguro para el medio ambiente, y no tiene un olor químico fuerte. Tampoco mancha las líneas de juntas de color. El peróxido de hidrógeno  es una forma de blanqueador de oxígeno; sin embargo, generalmente se vende en soluciones diluidas, por lo que es un limpiador relativamente ineficaz para las juntas de losetas. Para hacer un buen uso:

Mezcla el blanqueador en polvo con agua

Mezcla el blanqueador en polvo con agua para formar una pasta sobre la consistencia de la pasta de dientes. Normalmente esto requiere una proporción de aproximadamente 2 partes de blanqueador en polvo por 1 parte de agua.

Aplicar la pasta de blanqueador

Usa una esponja para aplicar una capa de pasta de blanqueador en las líneas de las juntas. Deja que la pasta repose en la lechada durante 5 a 10 minutos. Asegúrate de usar guantes de goma al manipular el blanqueador.

baldosas

Frota las líneas de las juntas

Ahora usa un cepillo de lechada rígido para fregar las líneas de las juntas. Verás rápidamente que las juntas se ilumina a su color original.

Enjuaga

Enjuaga el blanqueador con agua limpia, luego limpie el azulejo con un paño limpio. Deja que el azulejo se seque al aire durante la noche antes de volver a sellar las juntas.

Su azulejo ahora está limpio y listo para usar

Si tienes dudas sobre qué producto puede ser mejor para las juntas de tus azulejos, entonces acude a tu tienda de confianza sobre el hogar y la construcción y pregunta. Seguro que te sabrán proporcionar los productos más adecuados para que puedas limpiar las juntas de las baldosas de tu hogar de la manera más eficaz posible. ¡Quedarás muy contento con los resultados! ¡Ya no tienes excusas para tener un hogar impecable! 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.