Cómo limpiar las hojas de las plantas

Limpiar las hojas de las plantas

Limpiar las hojas de las plantas es esencial para mantenerlas en perfecto estado, algo que en muchas ocasiones se pasa por alto. Las plantas que se colocan en casa deben estar bien cuidadas, porque no dejan de ser un ser vivo que complementa el día a día. Aportando naturaleza, vida, color y alegría a las estancias del hogar y por ello, se merecen unos mínimos cuidados.

Aunque se suelen tratar como un objeto decorativo, las plantas van creciendo día a día, lo que nos aporta bienestar y confort. Pero si se abandonan, si no se cuidan correctamente, pronto verás cómo sus hojas se van secando y en lugar de tener una parcela de vida y naturaleza en tu casa, tendrás un ser vivo en decadencia. Lo último que uno busca en su casa, muerte y oscuridad.

Además de regar las plantas de forma adecuada, es necesario limpiar las hojas de vez en cuando. Especialmente si se trata de plantas de interior que no reciben el agua de lluvia con regularidad. Al limpiar las hojas, se eliminan restos de polvo y polución y ayudamos a que la planta respire mejor. Toma buena nota y descubre cómo puedes limpiar las hojas de las plantas para que luzcan brillantes y llenas de vida.

Trucos para limpiar las hojas de las plantas

Cómo limpiar las plantas

Para limpiar las hojas de las plantas puedes seguir diferentes pasos o trucos. En el caso de las plantas que admiten agua, puedes colocarlas directamente en la bañera y regalarlas con agua natural. Si tienes una alcachofa de ducha regulable, debes elegir la opción con menos fuerza para no dañar las hojas. De lo contrario, es preferible que utilices un pulverizador manual.

Si tienes plantas con hojas más delicadas, con pelillos o con un tacto aterciopelado, es probable que necesites una ayuda extra. Solo necesitas un cepillo de dientes suave, puede ser uno que ya no sirva y puedas desechar. Con cuidado ve frotando las hojas, mojando el cepillo en agua tibia. Empieza por la base y con movimientos suaves y circulares ve limpiando la hoja hasta la punta.

Una vez que tengas las hojas de tus plantas bien limpias, puedes añadir un extra de mimos a tus compañeras de piso y por qué no, de vida. Una vez que la planta está bien limpia, llega el momento de darle brillo y un extra de hidratación. Para ello, puedes utilizar una cerveza y papel de cocina. Empapa unos cuantos trozos de papel absorbente, escurre ligeramente con las manos y con cuidado ve frotando cada hoja de las plantas.

Además de la cerveza, para darle brillo a las hojas de las plantas puedes utilizar otros remedios caseros. Por ejemplo, puedes preparar un pulverizador con una mezcla de vinagre y agua. Utiliza un paño de microfibra limpio para darle brillo a tus plantas con el vinagre.

Otros cuidados esenciales

Cuidados de las plantas de interior

Además de limpiar las hojas de las plantas, para que estas se mantengan sanas y en perfecto estado es necesario realizar otros cuidados regulares. Es muy importante retirar las hojas que se marchitan, así como las flores que puedan secarse, de esta forma, evitamos que la planta pierda nutrientes. Mantén las plantas bien húmedas, teniendo en cuenta los cuidados específicos que requiera cada una.

Aprender un poco sobre las plantas que tienes en casa, te permitirá ofrecerles unos cuidados apropiados en cada caso. Siempre que tengas oportunidad, procura que las plantas reciban agua de lluvia. Ya que esta es la mejor manera de que se limpien en profundidad. También debes asegurarte de que reciben la cantidad suficiente de sol necesaria para cada especie.

En cuanto a la frecuencia con la que debes limpiar las hojas de las plantas, si no reciben agua de lluvia lo aconsejable es limpiarlas al menos 2 veces al mes. De esta forma, evitarás que el polvo y la suciedad ambiental se acumule, lo que puede provocar que la planta sufra daños y que cuando vayas a limpiarla sea mucho más complicado hacerlo. Si repites el proceso con regularidad, tus plantas se mantendrán vivas y saludables por mucho más tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.