Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Estamos en una etapa de fiestas, y nos maquillamos constantemente. Algunas de nosotras incluso lo tienen que hacer a diario para el trabajo. Pero a veces no nos planteamos si estamos teniendo todo el cuidado  y la higiene que se necesita en productos que usamos sobre la piel. Y es muy importante tenerlo todo limpio para evitar posibles reacciones o alergias.

Limpiar las brochas de maquillaje es algo básico. Y se debe hacer cada vez que las usemos, para que no acumulen gérmenes. Puede resultar pesado, pero si no tienes tiempo en el momento, hazlo al llegar a casa. Piensa que es algo que te beneficia, ya que estarás usándolas sobre la piel del rostro, que es muy delicada.

Lo primero que debes hacer es buscar un jabón suave o champú suave. Moja los pinceles en las cerdas con agua tibia, evitando el mango, para que estas no se desprendan tan fácilmente. A continuación echa unas cuantas gotas de jabón, y haz espuma moviendo ligeramente los dedos sobre la brocha, para que las cerdas no se estropeen ni se separen. Después, debes aclarar abundantemente con agua. Repite todas las veces que sea necesario, hasta que la brocha quede limpia.

El último paso es secarlas. Debes retirar la humedad más grande con una toalla o un papel, presionando y sin frotar. Después, las puedes dejar sobre una superficie y al fresco, para que se sequen completamente. Siempre hay que tener un sitio donde guardarlas, separado del resto de las cosas, para que no se manchen, como un neceser, que también habrá que limpiar de vez en cuando. Si se resiste mucho, porque se trata de un maquillaje waterproof, siempre se puede usar antes un poco de desmaquillante. De esta forma, tendremos las brochas limpias y durarán más tiempo, evitando tener problemas en la piel.


Categorías

Maquillaje

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *