Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Cada cuanto lavar las brochas de maquillaje

Limpiar las brochas de maquillaje es uno de los pasos que nunca se nos deben de olvidar. Porque es sumamente importante que nuestras herramientas estén siempre perfectas. Ya que tanto si las tenemos en el tocador como si las usamos muy seguido, la suciedad y las bacterias estarán a la orden del día.

Por lo que no queremos llevar todo eso a nuestra piel. Además, hay que recordar que si las cuidamos, nos pueden durar mucho tiempo y esto nos ayuda a ahorrar. Porque si no las cuidamos de manera correcta, las cerdas pueden verse menos flexibles, secarse o caerse. ¿Quieres descubrir cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Cómo lavar las brochas de maquillaje correctamente con champú

Sí, necesitamos encontrar un producto suave para nuestras brochas. Porque también sus cerdas necesitan de ese cuidado como nuestro cabello. Ya que como sabes, algunas están compuestas por materiales realmente frágiles. Por eso, un champú suave, o bien un champú infantil también sería de esas opciones a tener en cuenta. Para ello, echamos solo una poquita cantidad y la mezclamos con agua que esté templada. Ahora será el momento de pasar la brocha por dicha mezcla. No hagas presión, tan solo intenta realizar unos movimientos circulares para que las cerdas se empapen de esta solución y luego aclarar.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Vinagre y aceite para limpiar y desinfectar las brochas

El aceite de oliva, además de estar siempre en nuestra mesa también hará lo propio en belleza. En este caso es perfecto para decir adiós a la suciedad de las brochas. Pero además, para eliminar todo tipo de bacterias tenemos el vinagre. Ambos serán una de esas combinaciones que conviene conocer. Empapa la brocha en una cucharada de aceite de oliva. Luego retirarás el exceso con una servilleta o pañuelo de papel. Ahora empapas la brocha en vinagre de manzana o blanco. Tras ello, enjuagamos y dejaremos secar boca a abajo.

Deja tus brochas como nuevas con el bicarbonato

Otro de los ingredientes más que básicos en nuestra vida es el bicarbonato. Por ello, a la hora de la limpieza no se queda atrás. Es otro de los usados para desinfectar, lo que hace que las brochas lo necesiten más que nunca. ¿Cómo lo usamos? Pues es muy sencillo porque en un recipiente echaremos un par de cucharadas y un poco de agua. Ahora es el momento de introducir las brochas y olvidarte de ellas durante una horita. Recuerda que luego, tienes que dejar escurrir y no guardarlas nunca hasta que esté totalmente secas. Ya que para una vida más larga de este tipo de herramientas sí que se recomienda guardar en sus estuches y no dejarlas al aire libre.

Lavar brochas de maquillaje con remedios caseros

Cómo limpiar las brochas de maquillaje con lavavajillas

Sin entrar en un nombre o una marca concreto, sí es cierto que también hemos oído hablar mucho del efecto del lavavajillas en nuestras brochas. Por ello, no nos íbamos a olvidar de él. Las brochas que son sintéticas sí que soportan mucho mejor todo este tipo de ingredientes así como de limpiezas más exhaustivas. Por eso, prueba a echar un par de gotitas de lavavajillas y si quieres, también un poco de aceite de oliva para completar dicha limpieza. La suciedad saldrá rápidamente.

Consejos prácticos a tener en cuenta

  • Si las brochas son de fibra natural serán más delicadas y es mejor optar por productos suaves.
  • Las brochas que usas para el maquillaje o colorete en polvo puedes lavarlas como mínimo una vez al mes.
  • Si usas maquillaje líquido o correctores que también lo sean, entonces sí que es necesario que una vez cada semana pongas a lavar las brochas que uses para ellos.
  • Para dejar que se sequen, siempre es mejor dejarlas boca abajo o sobre un papel de cocina o servilletas, pero en este caso de manera horizontal.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.