Cómo limpiar la tapicería del coche de forma sencilla

Cuidado de tapicerías

¿Quieres limpiar la tapicería del coche y dejarlo como nuevo? Entonces te damos una serie de consejos en forma de pasos para que los puedas llevar a la práctica. Si bien el exterior del vehículo suele mancharse más de lo esperado, el interior no se queda atrás. A veces tenemos manchas que no logramos deshacer, otras muchas son los olores los que nos fastidian.

Pues ahora podrás dejar todo ello atrás porque vamos a limpiar en profundidad la tapicería del coche. De manera que así podamos disfrutar de un interior nuevo, libre de bacterias y con un aroma de lo más agradable. Seguro que es todo cuanto quieres y ahora podrás conseguirlo, gracias a todo lo que sigue, que no es poco.

Apuesta por una aspiradora de mano

Uno de los primeros pasos que debemos dar es hacernos con una aspiradora de mano. Es una de las opciones más cómodas y funcionales. Porque además de su diseño en sí, cuenta con varios accesorios y es siempre facilita la limpieza de cada una de las partes del coche. Irás cambiando sus cepillos y así, podrás aspirar bien en todos los rincones ya que es habitual que ciertos restos se cuelen en cualquier espacio. Gracias al aspirado conseguiremos eliminar mucha suciedad pero no solo eso sino que además, podremos ver claramente cuáles son las manchas principales que necesitan nuestra atención.

Limpiar la tapicería del coche

Limpiar la tapicería del coche con agua, jabón y un cepillo

Antes que nada recuerda que siempre tienes que escurrir muy bien para no empapar demasiado la tapicería. Dicho esto, vas a necesitar un cepillo que sea cuidadoso con la tapicería pero que se encargue de dejar atrás cualquier tipo de mancha. Así que ahora tan solo nos queda mezclar, en un recipiente, agua con un poco de jabón líquido. Sí, puede ser perfectamente el lavavajillas que usamos cada día para dejar como nuevos nuestros platos. Aunque es cierto que también te puedes encontrar jabón especial para tapicerías y se usará de igual manera. Puedes aplicar esta mezcla con un paño limpio o bayeta y siempre bien escurrida. Frotarás con el cepillo y al acabado, pasarás un nuevo paño que esté seco para evitar que la humedad se quede en el asiento.

Limpieza en seco con espuma

Es cierto que si tienes por casa espuma para tapicerías, entonces nada mejor que eso. Ya que se trata de un método de limpieza mucho más específico y además, no mojará tanto como el anterior. Eso sí, debes aplicar la espuma sobre la zona de las manchas y esperar el tiempo estipulado por el fabricante. Luego con frotar ligeramente verás cómo consigues olvidarte de toda esa suciedad que tanto te atormentaba. Al ser un producto tan específico también cuidará el tejido de la tapicería ya sea de tela o de cuero. Por eso es importante apostar por productos de calidad, porque así veremos los resultados que tanto esperamos.

Tipos de tapicería

Acaba con todas las manchas de la tapicería

Cada mancha necesita una resolución diferente y eso es lo que vamos a ver ahora. Porque no siempre queremos ponernos a limpiar toda la tapicería sino que más bien, daremos el paso cuando vemos cómo esa sombra no se borra:

  • Chocolate: es de las manchas más habituales y por eso en este caso te recomendamos el remedio del agua y jabón que antes mencionamos. Puedes frotar con cepillo o hacerlo con el paño húmedo.
  • Manchas de tinta: Un paño o una toallita humedecida en un poco de alcohol será la gran base para pasar por una mancha de tinta y decirle adiós.
  • Vómito: lo mejor es limpiarlo rápidamente, ir retirando los restos y eliminar la mancha con agua y jabón. Pero es cierto que en este caso, puede que el olor sea mucho más complicado de dejar atrás y  por eso, aconsejamos apostar por la limpieza en seco en un lugar especializado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.