Cómo limpiar la plancha para que quede nueva

Cómo limpiar la plancha

¿Sabes realmente cómo limpiar la plancha? Es uno de los electrodomésticos que más usamos, aunque es cierto que no a todos nos gusta por igual. Aún así, necesitamos nuestras prendas siempre perfectas y por eso, la plancha tiene que estar a la orden del día. Pero no solo en cuanto a funcionamiento se refiere sino también a limpieza.

De manera que hoy nos centraremos en esto último para que puedas disfrutar de un mejor resultado en tus prendas y en tu día a día. Saber cómo limpiar la plancha es algo vital para alargar su vida pero también el de tu ropa. ¿Notas que está oscureciendo o quizás, está quemada? Pues ahora saldrás de duda y cómo podrás dejarla como nueva en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo limpiar la plancha con bicarbonato

Seguro que ya lo estabas esperando y es que el bicarbonato es uno de los remedios que siempre debemos tener en casa, porque nos sacará de muchos apuros y este es uno de ellos. Para limpiar la plancha con bicarbonato, debes asegurarte que está desenchufada y fría, para no tener problemas a mayores. Ahora tienes que hacer una pasta que conseguirás con un poquito de agua y un par de cucharadas de bicarbonato. Cuando remuevas, verás la consistencia que te deja y será el momento de aplicarla en la base de la plancha. Debes dejarla reposar algunos minutos y luego retirar con un paño húmedo para finalmente pasarle uno seco.

trucos para una plancha limpia

Limpia los orificios de la plancha de vapor de manera rápida

Para los orificios de la plancha de vapor tienes varias alternativas. Una de las más prácticas es apostar por los bastoncillos de algodón para retirar la suciedad que sobresale ligeramente. Pero si quieres que la limpieza sea más profunda, con la plancha aún algo templada o caliente, pasarás una vela por toda la base. De ahí que todavía esta, debe dar algo de calor. Porque a su paso la vela tiene que derretirse un poco y meterse en los orificios. Luego, tendrás que darle para activar el vapor y saldrá todo: tanto los restos de la vela como la suciedad más interna.

Sal para las quemaduras en la plancha

A veces el problema ya no es la suciedad como tal sino las quemaduras que pueden aparecer en la plancha. Pues bien, también hay soluciones para ello y una de las más acertadas es la sal. Sí, porque actúa como una especie de exfoliante y de ahí que al ‘rascar’ ligeramente la base nos podamos olvidar de ese aspecto quemado. puedes echar sal sobre una superficie, con la plancha enchufada, la pasarás por ella como si estuvieras planchando la sal. Pásala hasta que veas que el resto del quemado va desapareciendo. Luego desenchufa y espera a que enfríe. Cuando esté lista, entonces pasaremos un paño que esté húmedo para retirar todos los restos.

limpieza de la plancha

Pasta de dientes

Por si no lo sabías, la pasta de dientes también es uno de los mejores remedios que podemos tener en cuenta. En este caso lo que tenemos que hacer es aplicarla en la base de la plancha, cuando esté fría. Frota por toda la superficie durante unos minutos para asegurarte el resultado. Luego, puedes activar el vapor y plancha un paño o trapo viejo que esté para tirar. De manera que así la pasta actúe y el resultado sera un gran brillo en tu plancha.

Vinagre blanco para limpiar el depósito

Con la plancha apagada vas a añadir vinagre blanco de limpieza, a partes iguales con agua, en el depósito del agua. Ahora es el momento de encender la plancha y optar por un trapo viejo para pasarla, porque en cada una de esas pasadas verás cómo va echando ciertos restos. Es una manera de deshacernos de la cal que suele ser uno de los enemigos principales de los electrodomésticos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.