¿Sabes cómo limpiar la pantalla de la tele de manera correcta? Porque a veces lo intentamos pero no nos queda como realmente queremos y es la razón por la que buscamos siempre las mejores soluciones para dar en la clave. Es más, a veces pensamos que si aplicamos ciertos productos de limpieza sobre ellas conseguiremos un mejor resultado y puede ser todo lo contrario.
Por eso es necesario seguir una serie de pasos para que la pantalla de la tele quede perfecta pero sin tener que ponerla en riesgo. Además, cuando compras una tele, en las instrucciones también suelen venir recomendaciones de cómo eliminar todo tipo de manchas. Pero aún así, te vamos a comentar cuál es lo que debes seguir.
Limpia siempre con la televisión apagada
Hay que tener en cuenta que cuando la tenemos encendida puede ser perjudicial y además, no veremos las manchas como lo necesitamos. Por eso, al apagarla y estar la pantalla bien oscura, seguro que notarás mucho mejor la suciedad. Otro punto que debes tener en cuenta es que la puedes colocar a contraluz, todavía será mejor. Es simplemente para que puedas distinguir mejor si hay más manchas, ya que a la luz quizás no se vean tanto pero luego, resaltarán como de la nada.
Usa un paño de microfibra para limpiar la pantalla de la tele
Recuerda que los productos químicos y la pantalla de la televisión no hacen buenas migas. Por eso, nos vamos a olvidar de ellos pero no del paño de microfibra. Porque este se convierte en uno de nuestros mejores aliados en la limpieza. Para retirar el polvo así como alguna que otra mancha indeseable, necesitamos que el paño esté seco y que lo pasemos ejerciendo una ligera presión pero sin pasarnos. Es cierto que si tan solo el polvo acumulado, puedes optar por un plumero que atrape toda esa suciedad en una sola pasada.
Volviendo al paño en sí, se aconseja porque no suelen soltar ningún tipo de pelusas, al mismo tiempo que sí se encargan de absorber la suciedad de una manera más rápida y por lo tanto, con menos esfuerzo. Además de ser bastante resistentes.
Toallitas especiales para pantallas
Cuando estamos ante una serie de manchas bastante notables, seguro que el paso del paño de microfibra no bastará. Por eso, siempre es mejor elegir productos que sean específicos para este tipo de superficies. De manera que así nos quedaremos más tranquilos a la hora de limpiar. Hay una especie de toallitas básicas para las pantallas que eliminan restos de huellas, grasa y demás suciedad que se pueda acumular. Además, desinfectan por completo y tu pantalla no sufrirá en ningún momento. Intenta no presionar mucho al limpiar, lo mejor es hacer varias pasadas y listo.
Humedecer un paño en vinagre y agua
Ya lo hemos mencionado al comienzo, y es que no somos muy dados a aplicar ciertos productos en la pantalla de la televisión. Pero en ocasiones no tenemos más remedio, sobre todo cuando las manchas son más que evidentes y no han salido de ninguna de las maneras anteriores. Entonces lo que debes hacer es una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco de limpieza. Con ella, vas a humedecer ligeramente un paño de microfibra y lo pasarás por la pantalla. Pero ojo, simplemente que esté humedecido, para así preservar mantenimiento. A veces también puede surtir el mismo efecto si hacemos lo mismo pero solo con agua. Es decir, humedeciendo el paño en ella, sin que haya vinagre de por medio.
Lo mejor es no usar productos que tengan alcohol, evitando así que la superficie se decolore o que pueda provocar males mayores en la televisión. ¿Cómo sueles limpiar la pantalla de la tele en tu casa?