Limpiar la esterilla de yoga implica alargarle la vida, higienizar un lugar donde vamos a estar tumbados a menudo pero también usar productos que no la dañen. Siempre deberemos tener pendientes las instrucciones del comerciante que deberían darnos junto a nuestra esterilla.
Sin embargo, es posible que tengamos una esterilla hace tiempo, no tengamos las instrucciones del comerciante o las tengamos pero queramos saber si es la forma adecuada. Por ello os vamos a decir como es recomendable limpiar la esterilla de yoga.
Limpiar la esterilla de yoga
Limpiar la esterilla de yoga es bastante sencillo, solo necesitaremos un elemento clave: vinagre. El vinagre de manzana y el vinagre blanco de limpieza son unos limpiadores potentes, que desinfectan, no dañan lo que limpian y, lo mejor de todo, son inocuos para nosotros también.
Lo ideal es tener un limpiador casero con vinagre en una botella pequeña con espray o difusor, para poder aplicarlo de manera rápida después de realizar ejercicio y secar la mezcla del limpiador con una bayeta de microfibra o de algodón. Así mantendremos perfecta nuestra esterilla para volver a usarla al día siguiente.
Cómo limpiar la esterilla de yoga
Lo primero es crear un limpiador, este limpiador casero lo podremos llevar en un pequeño botecito para limpiar nuestra esterilla siempre que sea necesario. Para crearlo vamos a necesitar:
- Agua (destilada preferiblemente)
- Vinagre blanco o de manzana
- Aceite esencial de árbol de té (opcional)
- Aceite esencial de lavanda (opcional)
En un frasquito vamos a echar la mitad de agua y la mitad del vinagre que hayamos escogido. Con esto ya tendríamos nuestro limpiador. Pero si queremos darle un plus de limpieza podemos añadirle de 5 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té (la cantidad dependerá de lo grande que sea el frasco escogido). Este aceite de árbol de té es antiséptico y antifúngico por lo que ayudará a que nuestra esterilla quede más desinfectada. Además, también podemos poner aceite esencial de lavanda en torno a 5 gotas, este aceite dejará ese olor en la esterilla y nos ayudará a conseguir la concentración y relajación que buscamos cuando practicamos yoga.