Cómo limpiar la ducha rápidamente con vinagre y bicarbonato

Limpiar ducha y bañera

Siempre insistimos en Bezzia en lo importante que es crear una rutina de limpieza. Porque con una rutina de limpieza  mantener las diferencias estancias de nuestro hogar en orden resulta mucho mas sencillo. Y no es necesario dedicar mucho tiempo a ello;  limpiar la ducha, por ejemplo, no te llevará mas de cinco minutos con los trucos que hoy compartimos contigo.

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la limpieza del cuarto de baño. Porque al igual que ocurre en la cocina, el cuarto de baño es un espacio sensible, donde la falta de higiene puede desembocar en problemas serios como son la proliferación de gérmenes y bacterias.

No nos gusta oír esto pero es necesario limpiar de forma profunda el cuarto de baño al menos una vez a la semana. También con esa frecuencia deberíamos limpiar las cortinas de la ducha o desinfectar tanto esponjas como escobillas. Pero no es necesario dedicar todo un día a limpiar si adquieres pequeñas rutinas como la de limpiar la ducha uno o dos días a la semana tras tu baño.

Limpiar ducha

¿Qué necesitas?

El número de productos que utilizamos agilizan o entorpecen la tarea y os hemos prometido que no os llevará mas de cinco minutos. Todo lo que necesitáis probablemente lo tengáis ya en casa. Solo tenéis que hacerle un hueco en el baño para tenerlo a mano y no perder el tiempo.

  • Una botella con pulverizador
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato
  • Una bayeta, trapo, estropajo…

Paso a paso

El primer paso será retirar todo aquello que te impida trabajar con comodidad: la alfombrilla antideslizante y todos los productos de higiene que ocupen las repisas o estantes que tengas en la ducha o la bañera. Ahora si, está todo despejado para comenzar con la limpieza.

Pon un poco de bicarbonato en un trapo o estropajo húmedo y frota tanto las paredes como el suelo de la ducha de forma rápida. El bicarbonato, gracias a su formato en polvo, te ayudará a arrastrar los restos de todas las sustancias adheridas a estas superficies. No te llevará mas de tres minutos hacerlo.

Después, solo tendrás que coger una botella con pulverizador que contenga un solución de vinagre y agua a razón de un vaso de vinagre por uno de agua y rociarlo todo (incluida la mampara si tienes). El vinagre es un poderoso desinfectante, todo un aliado en la limpieza de nuestros hogares.

Limpiar ducha

Para terminar coge la alcachofa de la ducha y aclara con agua caliente todas las superficies. Vuelve a colocar tanto la alfombrilla limpia como los productos de higiene en su sitio y ¡habrás terminado!

Además….

Estos sencillos pasos puedes aplicarlos también en otros elementos del cuarto de baño como el lavabo, el retrete o el bidé.  Teniendo todo lo necesario a mano te aseguramos que te dará menos pereza hacerlo. La clave está en integrarlos en nuestro día a día y perder esa sensación de obligatoriedad que conlleva hacer a la semana una limpieza general.

Son muchas las formas de hacerlo y todas son válidas. Sin embargo, con el fin de ayudaros con ejemplos concretos, he charlando con varias compañeras. Son muchas las que todas las noches antes de ir a dormir, le dan una pasada con un estropajo y una solución de vinagre al lavabo para que, una vez aclarado, quedé limpio para comenzar el nuevo día. Otras prefieren limpiar ducha y lavabo conjuntamente tras darse un baño, uno o dos días a la semana. Menos conformidad hay en la periodicidad con la que unas y otras limpiamos el retrete y es que aquí influye mucho el número de personas que usen el baño cada día.

Lo importante es que encuentres tu propia rutina y que integres estos tres elementos en el día a día. Así solo tendrás que ocuparte de  desinfectar la escobilla y los trapos una vez por semana, y limpiar la mampara quincenalmente.

¿Te ayudan estos trucos de limpieza?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.