Cómo limpiar la cafetera italiana para que quede siempre perfecta

Cómo limpiar una cafetera italiana

¿Sabes cómo limpiar la cafetera italiana? A pesar de que son muchos, y muy originales, los modelos que tenemos de cafetera quizás quieras quedarte con una de toda la vida. Sí, la cafetera italiana lo es y por eso, todavía permanece intacta en el hogar de muchas personas. Claro que quizás, puede que el tema de la limpieza sí te dé un poco de quebradero de cabeza.

Pero no debes preocuparte porque hoy tenemos los mejores trucos en forma de consejos que debes poner en práctica. De manera que así, seguirá siendo tu fiel compañera durante muchos años más. Porque la verdad es que no necesita de más accesorios y ni un mantenimiento demasiado exigente. ¡Descubre todo lo que sigue porque te va a encantar!

Cómo limpiar la cafetera italiana antes de usarla

Vamos ya al grano porque queremos ver los mejores resultados cuanto antes. Porque es cierto que del uso, la cafetera puede ir acumulando restos e incluso quemándose si no hacemos la limpieza correcta. Lo que hará que el sabor del café sí que pueda no ser el de siempre y desde luego eso no lo queremos. Así que, su limpieza tiene que comenzar antes de usarla. Si es la primera que has comprado, entonces genial porque llegamos a tiempo. Debes lavarla, de manera minuciosa, parte por parte. ¿Cómo? Pues con agua y lavavajillas será más que suficiente en este caso.

Las cafeteras moka

También se recomienda hacer un primer café, muy suave, como prueba. Es decir, que no será el que te tomes. Sino que simplemente le estaremos dando una primera prueba a la cafetera para que así, nos pueda hacer una bebida con el mejor aroma y sabor de todos.

Siempre que hagas café, la cafetera necesita ser lavada

Es cierto que a veces, después de hacer un delicioso café, no se nos ocurre el lavar la cafetera. Pero sí es necesario. Más que nada porque así vamos a alargar su vida útil, aunque a priori no le demos importancia. Así que, después de cada uso se recomienda un buen lavado. Para ello, simplemente tienes que retirar sus partes, que en ese caso no son tantas como en otros modelos, y volver a pasarles agua y jabón. Como ya la hemos usado, conviene que no quede ningún resto del café y para ello, puedes ayudarte de un cepillo de limpieza.

Limpia la cafetera con vinagre

Cuando ya llevamos un tiempo con ella, la usamos de manera regular, entonces debemos tener en cuenta el hacer una limpieza más profunda. Por eso, nada como echar mano del vinagre. Este ingrediente es perfecto para una limpieza más minuciosa y con ella para poder eliminar todo tipo de restos, no solo del café sino también del tipo de agua que uses. Ya que esta puede dejar ciertos restos que no se ven a priori pero que con el tiempo pueden acarrear problemas en nuestra cafetera.

Uso de las cafeteras italianas

Si el filtro es el que está más dañado, puedes introducirlo en agua muy caliente con un chorrito de vinagre. Lo dejas unos minutos y luego, lavas como de costumbre. Aunque también puedes preparar una especie de café, pero con agua y vinagre. Es decir, lo pones al fuego en la misma cafetera hasta que hierva para que así se descalcifiquen todas sus partes. Una limpieza así de profunda es recomendable cada semana, sobre todo si hacemos un buen uso de la cafetera.

Limpieza en una cafetera quemada

A veces, se nos llega a quemar y lógicamente debemos hacer algo rápidamente. Porque sino el sabor del café no será el mismo y podemos estar dañando nuestro cuerpo al beberlo. Así que, lo que vamos a hacer es mezclar una cucharada de vinagre por cada dos de bicarbonato. Esta mezcla la iremos pasando por la zona quemada y dejaremos reposar. Debe cubrir bien todo lo que queremos retirar. Una vez hayan pasado unos 15 minutos, comenzarás a retirar el producto con un estropajo y frotando firmemente. A veces tenemos que repetir el proceso, ya que dependerá de la zona quemada. Finalmente enjuagamos bien y ya sabremos cómo limpiar la cafetera italiana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.