Como limpiar el teclado del ordenador y dejarlo nuevo

Como limpiar el teclado del ordenador

El polvo y la grasa que con los dedos traspasamos a las teclas se acumulan en el teclado del ordenador pudiendo afectar con el tiempo a su funcionamiento. ¿No quieres que eso ocurra? En Bezzia compartimos contigo hoy como limpiar el teclado del ordenador para que vuelva a estar como nuevo.

No hay una única forma de limpiar el teclado del ordenador de forma correcta, de entre las opciones que te proponemos podrás escoger la mas cómoda para ti. Todos ellas son muy efectivas así que el resultado será excelente. Si el teclado no es nuevo no podrás dejarlo como tal pero ¡notarás el cambio!

¿Cómo limpiar el teclado del ordenador?

La mayoría no concebimos desmontar todo un teclado para limpiar las teclas y tampoco es necesario hacerlo. Existen útiles y productos con los que podemos dejarlo como nuevo sin necesidad de complicarnos la vida. Eso si, antes de aplicar ninguno de ellos asegúrate de que el teclado esté apagado o desconectado. 

Limpiar teclado del ordenador

Ahora que tienes apagado el teclado solo deberás seguir unos sencillos pasos para limpiarlo en profundidad. Comenzarás por eliminar los residuos sueltos y después te desharás del polvo y los residuos entre teclas para terminar limpiando el teclado. Toma nota del paso a paso.

Elimina los residuos sueltos

Migas, pelusas, pelos de animales… para eliminar estos residuos sueltos bastará con que des la vuelta al teclado, lo coloques boca abajo y lo sacudas. Hazlo con suavidad inclinando el teclado en varias direcciones para facilitar que todos esos residuos caigan. Una vez hayas completado este paso, ¡pasa al siguiente!

Elimina el polvo y los residuos entre teclas

El segundo paso será eliminar el polvo y los residuos que se han acumulado entre teclas y que las sacudidas no han conseguido sacar. Para ello puedes utilizar varios métodos diferentes aunque probablemente el mas eficaz sea el primero que te proponemos y que utiliza  un spray de aire a presión para ello. Aun así, estas son las diferentes posibilidades.

  • Utilizar un spray de aire a presión. Existen en el mercado productos de aire a presión específicamente pensados para elementos sensibles como los electrónicos que permiten un trabajo de precisión. Para utilizarlo solo tendrás que fijar el  cabezal de pulverización de plástico a la boquilla, dirigirlo hacia la superficie que deseas limpiar y presionar la boquilla siempre manteniendo la botella en vertical.
  • Usar una aspiradora. Una aspiradora de mano también puede ayudarte a eliminar algunos residuos atascados entre teclas gracias a su poder de succión. Asegúrate eso si que no haya nada suelto antes de utilizarla y si dispones de uno coloca un cepillo fino para una mayor eficiencia.
  • Usar una brocha de maquillaje. Una tercera forma de acabar con estos residuos entre teclas es utilizar una brocha de maquillaje. Una brocha que esté en buenas condiciones y no vaya soltando mil pelos.

Limpia el teclado

Una vez eliminados los residuos entre teclas únicamente tendrás que acabar con la grasa y el polvo adherido. Y para ello podrás usar dos combinaciones de productos diferentes, complementarias entre ellas, por cierto.

  • Agua y jabón. Una combinación de agua templada y unas gotitas de jabón es siempre una excelente opción de limpieza.
  • Alcohol isopropílico. El hecho de que seque muy rápido hace que una disolución de este producto en agua resulte una opción mejor y mas segura que el agua a la hora. Pero hay un pero y es que este producto podría borrar la impresión de cada tecla si abusas de el o frotas la superficie con demasiada fuerza.

Sea cual sea el método que escojas no debes dejar que el líquido limpieza gotee y se introduzca entre las teclas. Para evitarlo, humedece el paño o el bastoncito que utilices ligeramente en la solución escogida y haz movimientos suaves, para además no dañar las teclas o estructura.

Con estos tres pasos habrás conseguido limpiar toda la suciedad y grasa acumulada en el teclado. A partir de ahora ya sabes como limpiar el teclado del ordenador, así que no dejes que la suciedad se acumule.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.