Cómo limpiar el cepillo del pelo

La gran mayoría de las veces nos centramos en cepillar o peinar el cabello. Pero no siempre en el cepillo del pelo y en su limpieza. Pues también es otro de los puntos a tener en cuenta si queremos disfrutar de un resultado asombroso. Así que, hoy daremos el gran paso de hacer una buena limpieza.

Al igual que otros utensilios, el cepillo del pelo también suele ensuciarse y bastante. Por lo que hay que limpiarlos de manera regular. Pero si no lo haces así, también hay una solución para poder eliminar totalmente la suciedad. Porque quizás no la veas, pero se llega a acumular más de lo que crees.

Cómo limpiar el cepillo del pelo de manera básica

En primer lugar, debemos deshacernos de esos pelos que se nos quedan enredados en él. Los podremos retirar con los dedos, pero sin ejercer demasiada presión sobre el cepillo. Si ves que se te resisten y que forman una especie de base, entonces te puedes ayudar con un palillo de dientes o bien, de naranjo que usamos para las uñas.

Una vez que ya lo tengamos limpio de pelos, entonces pasaremos al siguiente punto. Debemos echar agua tibia en un cuenco. Añadirás un par de gotas de champú o bien de jabón. Puedes decantarte por cualquiera de los dos o por otro producto similar pero que no sea demasiado agresivo. Ahora con la ayuda de un cepillo de dientes nuevo, lo mojaremos en el agua con jabón y lo pasaremos por el cepillo del pelo. Intenta limpiarlo bien, a no ser que el cepillo en cuestión sea de madera, que debemos evitar mojar dicha zona. Cuando ya lo tengas limpio, solo tienes que enjuagarlo con agua y bajo el grifo. Déjalo secar al aire libre.

Hacer una limpieza profunda del cepillo para el pelo

Ya antes lo hemos mencionado, pero si no eres de las que lavan el cepillo demasiado a menudo, entonces necesita una limpieza más profunda. Más que nada porque necesita que lo desinfectemos. Para ello, necesitas un cuenco amplio donde quepa la parte superior de los cepillos. Si quieres desinfectar un peine, entonces lo meterás en el cuenco con vinagre de manzana. También puedes sustituir el vinagre por alcohol. De una manera u otra, lo dejarás reposando unos 12 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, entonces tendremos que remojarlo bajo el grifo para eliminar el vinagre o alcohol.

Pero si quieres desinfectar el cepillo del cabello, entonces, lo mejor es que mezcles una parte de vinagre y la misma cantidad de agua. Debes introducir la parte superior del cepillo o cabeza, pero no el mango del mismo. En este caso, lo dejaremos reposar unos 20 minutos y luego, debemos colocarlo bajo el grifo para eliminar cualquier resto. Recuerda que tanto los cepillos con mangos de madera como los que son acolchados es preferible que el agua no les toque demasiado. Para ello, puedes limpiarlos con el cepillo de dientes sin sumergirlos en ningún líquido.

Para limpiar la parte del mango, entonces lo mejor es hacerlo con la ayuda de una toallita húmeda. De este modo, eliminaremos también todos los gérmenes que tienden a acumularse. Porque entre las manos y que están expuestos a todo tipo de bacterias, no hay nada como una buena limpieza. Solo así nos aseguramos de que estamos en buenas manos. En esta parte del cepillo siempre es mejor evitar los productos de limpieza porque pueden resultar un tanto fuertes para ellos.

Trucos para limpiar cepillos

Como trucos de siempre y caseros, nos encontramos con el que nos dice que hay que cubrir el cepillo con espuma de afeitar. Eso sí, de nuevo insistimos que solamente sea la parte superior del mismo. Luego, lo dejaremos reposar durante media hora y eliminamos la espuma con agua. ¡Así de sencillo!. También el bicarbonato de sodio con agua caliente es otro de los trucos más efectivos para decir adiós a la suciedad de los cepillos del pelo.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.