Cómo limpiar correctamente los discos de algodón reutilizables

discos de algodón reutilizables

Pinterest

Los discos de algodón reutilizables debemos cuidarlos muy bien y para ello, necesitas tenerlos bien limpios. Cuando una cosa la vamos a usar varias veces es necesario mantenerla siempre con una buena higiene para evitar infecciones que no son necesarias en nuestra vida. Pero si no sabes cómo hacerlo, te damos las pautas que puedes seguir para conseguirlo.

Es cierto que los discos de algodón son uno de los complementos idóneos para desmaquillarnos. Por eso es habitual usar varios y claro, no nos compensa demasiado. Lo mejor es poder lavarlos y usarlos de nuevo cuando los necesitamos. Pero, ¿cómo debemos hacer para que queden perfectos? Te lo contamos todo al pie de la letra.

Los discos de algodón reutilizables

Suelen estar hechos de algodón sí, pero orgánico lo que hace que se puedan lavar cómodamente. Son una manera muy sostenible que debemos tener en cuenta ya que los podemos usar un sinfín de ocasiones. Algunos de ellos cuentan con dos caras, por lo que todavía te serán más sencillos de usar, y para eliminar todo tipo de residuos así como impurezas. Además, suelen estar indicados para pieles sensibles de manera que lo tienen todo y es el momento de apostar por ellos en tu rutina diaria. Después del uso se aconseja lavarlos y es ahí dónde te vamos a decir cómo debes hacerlo paso a paso para dejarlos como nuevos.

Cómo se lavan los discos reutilizables

Lo mejor es lavarlos a mano.  Para ello puedes echarlos en un recipiente con agua tibia y con jabón neutro. Solo con dejarlos unos minutos y luego refregar de una manera suave, los tendrás como nuevos. Aunque para secar, lo mejor es colgarlos estirados. Seguro que de un día para otro ya los tendrás perfectos para usarlos de nuevo. Claro que de vez en cuando no está de más el hacer una limpieza más aguda. Entonces, ¿cómo lo haremos? Pues tampoco tiene complicación porque los puedes colocar en la lavadora, a unos 30º. Luego también los dejarás secar y listo. Estas son las dos mejores maneras para poder reutilizar los discos tantas veces como quieras. Cuando ya los notes un poco desgastados, será el momento de cambiarlos para que no dejen ningún tipo de resto.

No solo conseguirás discos redondos

Hoy en día cuando hablamos de discos, ya no solo nos referimos a los redondos de siempre. Porque también contamos con una serie de opciones de acabado cuadrado que tienen diferentes dimensiones. Aunque son igual de prácticos porque están hechos de algodón orgánico y esto hace que se puedan volver a usar en un sinfín de ocasiones pero sin perder sus mejores cualidades. Algunos de estos discos cuadrados también tienen dos caras y por ello, por uno de sus lados puedes eliminar el maquillaje y por otro, las células muertas de la piel porque el acabado rugoso es perfecto para ello. Como ves, las alternativas son numerosas así que, solo con buscar los discos de algodón reutilizables podrás encontrar todas las opciones posibles. De manera que encontrarás siempre los que más se adapten a tus necesidades.

Cómo se usan los discos reutilizables

Tal y como hemos dicho, puedes usarlos de diferentes maneras. Claro que una de las más utilizadas es para desmaquillarnos. Por eso, lo primero que haremos será echar un poco de agua micelar o el desmaquillante que hayas elegido. Luego, pasarás el disco por todo el rostro para eliminar el maquillaje y sus restos. Recuerda que no es necesario frotar demasiado, solo por pasarlo será más que suficiente. Ya sabes que para una limpieza más profunda, puedes hacerte con los de doble cara y así, ya no tendrás excusas para no lucir una piel perfecta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.