Cómo limpiar bien una freidora de aire

Freidoras sin aceite

Las freidoras de aire o airfryers gozan actualmente de una gran popularidad. Se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en muchos hogares tanto por la posibilidad que proporcionan de cocinar con poca cantidad de aceite como por su capacidad de servir como horno con un menor gasto eléctrico que este. Pero, ¿sabemos cómo limpiar bien una freidora de aire? Hoy compartimos contigo las claves para hacerlo parte por parte.

La importancia de limpiar la freidora de aire

La limpieza es clave para un buen funcionamiento de la freidora de aire como lo es para cualquier electrodoméstico. Pero una buena limpieza es además fundamental para que el gusto de las preparaciones que cocinamos no se vea alterado. Si el cesto está sucio o contiene restos de la preparación anterior, es fácil suponer que el resultado de lo que estemos cocinando no será el mejor.

Por tanto, si queremos disfrutar de la freidora de aire por mas tiempo y en las mejores condiciones, será necesario limpiarla regularmente incidiendo en el cesto pero sin olvidar otras partes. Porque no, no basta con limpiar el cesto, también es preciso limpiar con cierta frecuencias sus tripas y por supuesto el exterior del aparato.

Freidoras de aire

Cómo limpiar bien una freidora de aire

La clave para que la freidora de aire esté limpia es adoptar algunas rutinas tras cada uso. Cuidando, eso si, los productos que utilizamos para que estropajos duros o productos abrasivos no dañen la capa antiadherente de los distintos elementos. ¿No sabes cómo hacerlo? Atiende a los siguientes consejos para saber cómo limpiar bien una freidora de aire:

Limpieza del cesto

De la misma forma que limpias una sartén después de usarla deberás limpiar también el cesto de la freidora de aire cuando cocines en esta. Para ello, una vez apagada la freidora y fría solo tendrás que extraer el cesto y llevarlo al fregadero.

A continuación, extrae la rejilla del cesto y con papel de cocina retira los restos de comida que hayan podido quedar. Una vez hecho, limpia con agua tibia, jabón lavavajillas y un estropajo suave para no dañar la capa antiadherente del material, tanto el cesto como la rejilla para eliminar los restos de suciedad y grasa. Después solo tendrás que dejar que ambas piezas se sequen o utilizar un paño suave para hacerlo, antes de volverlas a montar.

Freidora de aire

Limpieza de la resistencia

Limpiar la resistencia no es algo que tengas que hacer cada día. De hecho bastará con que le des un repaso de vez en cuando. ¿Y cuánto es de vez en cuando? Como todo dependerá de su uso. Si ala utilizas cada día, no te costará nada hacerlo cada dos semanas, o lo que es lo mismo, dos veces al mes.

El día que vayas a hacerlo, desenchufa la freidora de aire para poder hacerlo sin sufrir ningún riesgo, tal como se indicará en las instrucciones del aparato. Y una vez fría, saca el cesto para lavarlo y aprovecha además a limpiar las resistencias y las tripas del electrodoméstico.

Normalmente, resulta fácil acceder a las resistencias, pero podría ser necesario colocar el aparato boca abajo o tumbarlo para ello. Lee las instrucciones y procede como en estas se indique para no maltratar la freidora. Después, utiliza una estropajo suave o un trapo de microfibra ligeramente humedecido en agua caliente para limpiar el interior del aparato. Si hay restos muy pegados, también podrás servirte de un cepillo de dientes suave para retirarlos de forma mas sencilla.

Limpieza exterior del electrodoméstico

La limpieza exterior de la freidora de aire es muy sencillo, ya que estas tienen generalmente un diseño sencillo y liso que lo facilita. Aprovecha cuando limpies la cocina o el cesto de la propia freidora para darle una pasada. Un trapo de microfibra ligeramente húmedo bastará para dejarla como nueva. Presta atención a las uniones, rebordes y elementos salientes, ya que es en estos donde tienen a acumularse grasa y polvo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.