Cómo limpiar alpargatas de yute

Alpargatas de yute

Antes de comprar zapatos de yute recomiendo pensar en el lavado pues se trata de un calzado especial, fabricado de un material delicado y por eso mucho más difícil de lavar.

O al menos hay que conocer los secretos de lavado del yute para que entonces perduren en el tiempo. Si se trata de alpargatas, hay que tener en cuenta que la lona puede ser lavada de forma ordinaria pero evitando siempre que el yute entre en contacto con el agua.

Por eso es que al momento de limpiar alpargatas de yute primero debes quitar todo resto de suciedad que pudiera estar adherida para luego pasar un paño mojado con agua con jabón en la lona. Friega bien con movimientos circulares para quitar la suciedad y luego utiliza otro paño húmedo para quitar el jabón. Pásalo una y otra vez hasta que no queden restos de jabón.

Para limpiar la suela de yute necesitarás un cepillo viejo, que puede ser de dientes. Hay que pasarlo por el jabón y luego por el yute frotándolo de lado a lado para así quitar la suciedad que está adherida en el yute. Luego toma un paño de algodón húmedo (en agua tibia) y retira los restos de jabón.

Puedes utilizar un jabón neutro para mezclarlo con el agua o bien optar por un jabón suave como los que se usan para lavar la ropa de bebé o las prendas delicadas.

Recuerda evitar el exceso de agua en el calzado pues el yute tiende a ponerse duro cuando se humedece. La clave para limpiar alpargatas de yute sin que queden huellas es hacerlo con cuidado y precisión.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Información muy util. Gracias por compartirlo!!!
    www.deyute.com

  2.   julian dijo

    no me solucinan ningun problema de los mil que tengo . curtanse, he dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *