Cómo limar uñas de gel

uñas ovaladas

Limar uñas de gel es uno de los pasos básicos para poder darles la forma que queremos. Es cierto que se trata de un tipo de uñas bastante resistentes, pero eso no quita que en ocasiones tengamos cualquier percance y como resultado, nos deje algún pico o saliente que debemos limar de nuevo.

Por eso, hoy hablamos sobre cómo son los pasos a seguir a la hora de limar uñas de gel, así como son las formas que podemos darles según nuestros gustos. Todo ello en forma de ideas muy fáciles para que puedas lucir unas manos perfectas y con una manicura impecable. ¡Descúbrelo!

Qué tipo de lima necesito

Algo muy importante, antes de ponernos a limar las uñas de gel, es saber cuál es la lima más recomendada. En este caso, como se trata de unas uñas bastante rígidas y fuertes, por regla general, necesitaremos un lima concreta. Las perfectas para ello son las limas de grano grueso. Aunque si no dispones de ellas en un momento dado, podrás usar la que tengas a manos. Si tienes unas limas de grano fino, estas son recomendadas para las uñas naturales, por ser más delicadas y sencillas. De ahí que necesitamos las anteriores para un resultado más profesional y rápido cuando hablamos de uñas de gel.

tipos de limas

Cuáles son los pasos básicos en el limado de uñas

Ahora que ya tenemos la lima indicada, vamos a ver cuáles son los movimientos o pasos a seguir en el limado de este tipo de uñas. Recuerda siempre que tendrás que comenzar por un lado, luego pasarás al otro lado para llegar a la punta y finalmente un repaso al grosor de la uña. Este último paso consiste en pasar la lima por encima para pulir ligeramente.

Limar uñas de gel según sus acabados

Ahora que ya sabemos cuáles son los pasos básicos, lo que debemos hacer es elegir la forma que queremos que tenga nuestra uña.

Uñas cuadradas

En este caso tenemos que limar bien ambos lados. De manera que queden rectos y para ello nos ayudaremos de nuestra lima. No solo en el limado en sí, sino también en comprobar que vaya realmente recta. De igual manera, también en la punta, hay que girar ligeramente la lima pero siempre limar en recto. Si quieres disminuir el grosor, pasarás la lima por toda la superficie de la uña, de manera envolvente.

Uñas ovaladas

Si tienes una uña cuadrada, también la podrás convertir en ovalada. Porque la técnica es la misma, en el caso de los lados. Aquí se perfilan mucho más, para dejar que se terminen en forma más alargada. Para ello, hay que ir quitando los picos, para conseguir la forma deseada. Al quedar la uña más curvada, es cierto que llega a ser más resistente.

Uñas almendradas

Son muy similares a las anteriores, pero es cierto que en este caso, la punta queda ligeramente más fina. Los pasos a dar no cambian, ya que limamos bien los laterales, ligeramente la punta y como no, pasamos la lima para afinar el grosor. Quizás, nos lleve un poco de tiempo en las primeras ocasiones, pero pronto nos acostumbraremos e iremos más rápido.

Uñas Stiletto

Hablamos de uñas que cuentan con una larga punta. Para ello, se necesita un largo mayor de la uña y que iremos limando por los lados hasta conseguir un punta bastante fina. Contrario a lo que podamos pensar, suelen ser resistentes. Además estilizan muchos los dedos anchos.

Limar uñas de gel

Pasos finales para limar uñas de gel

Cuando hayamos limado las uñas, es el momento de echarles un vistazo. Porque no siempre quedan tan perfectas como pensamos. Así que, en este caso, para poder perfeccionarlas, nada como pasar la lima pero de grano fino. Siempre en la misma dirección, haremos que los pequeños errores se corrijan suavemente. De modo que también dejaremos atrás los restos del limado y listo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.