Cómo le sienta a tu pelo un detox capilar

Detox capilar

La salud de nuestro cabello nos preocupa bastante, porque se trata de una parte que nos aporta mucha personalidad. Sin duda nos gusta tener un pelo que sea fuerte pero a lo largo de los años nos damos cuenta de que quizás está reseco, estropeado o se quiebra fácilmente por varias razones. Incluso puede que se ensucie más y que tenga peor aspecto. Esto puede ser debido a todos los productos y tratamientos que hemos utilizado en él.

El detox capilar es un intento de volver al cabello más natural que sea posible para que este se recupere de tantos tratamientos. Es cierto que no siempre queremos volver a nuestro color natural pero podemos intentar que el pelo disfrute de la mejor salud quitando algunas cosas que pueden estar haciéndole daño.

Qué es el detox capilar

Como cualquier otra desintoxicación nos referimos a la idea de poder desintoxicar nuestro cabello de todos los productos que se usan en él. El detox capilar nos habla de un cabello más sano, libre de las siliconas, los parabenos pero también del uso de aparatos o de tintes. No siempre queremos renunciar a todo, esto es cierto, pero sí podemos intentar que nuestro cabello se encuentre lo más sano posible. Todos estos productos afectan no solo al cabello sino también a la raíz, por lo que finalmente nos encontramos con un cabello estropeado, que se ensucia rápido y que ha perdido su viveza y su brillo.

Repasa los productos que usas

Champú para el cabello

Lo primero que debes hacer para desintoxicar tu cabello es repasar todos los productos que utilizas a diario en él. Es decir, el champú, que es uno de los más importantes, pero también el acondicionador y los productos como los protectores de calor, mascarillas o espumas. En todos ellos nos podremos encontrar parte de las cosas que hemos mencionado, como siliconas o parabenos que le dan al cabello cierto aspecto y brillo pero que a la larga pueden hacer que se encuentre en peor estado. Lo principal en este caso es intentar utilizar un producto que sea lo más natural posible y respetuoso con nuestro pelo y con el cuero cabelludo.

Apúntate a los sólidos

Champú sólido

Nos gusta mucho la idea de los champús sólidos, porque realmente son buenos para el cabello y pueden constituir todo un cambio. Estos champús están realizados normalmente con productos naturales y ayudan a que en nuestro cabello no queden restos de siliconas o parabenos. Al principio puede parecernos que el cabello está quizás menos suave o brillante, pero es precisamente porque se está desintoxicando de todos esos productos que se adherían a las fibras del cabello. Finalmente notaremos que el cabello mejora con las aplicaciones. Hoy en día no solo encontramos champús sólidos, sino también acondicionadores y otros productos interesantes.

Exfolia el cuero cabelludo

El cuero cabelludo también sufre con este tipo de productos que aplicamos a diario. Exfoliar el cuero cabelludo puede ser una buena idea si vamos a querer un proceso detox para todo el cabello. Esta zona puede acumular residuos y esto empeora el estado del folículo, debilitando el cabello que crece. De ahí la importancia de que se encuentre en perfecto estado. Sin duda esta parte puede llegar a tener más grasa y a tener caspa o dermatitis solamente por los productos que usamos. De ahí que tengamos que revisarlos todos. Exfoliar esta zona de forma suave nos puede ayudar a mantener el cuero cabelludo limpio y sano con un cabello más limpio.

Evita tintes y decoloraciones

Tinte para el cabello

Esta es una de las cosas que peor puede sentarle a nuestro cabello. Los tintes y decoloraciones estropean la fibra y hacen que parezca reseco y se rompa. Es mejor utilizar productos naturales como puede ser la henna. Este producto tapa las canas y aporta un tono rojizo interesante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.