Cómo lavarse el pelo para cuidarlo a diario

La forma en la que nos lavamos el cabello y los productos que usamos pueden determinar que se encuentre en mejor o peor estado. Es importante saber lavar el cabello porque es un gesto que hacemos casi a diario y que puede perjudicar no solo a la salud de nuestro pelo sino también a la de nuestro cuero cabelludo.

Lavarse el pelo es un proceso que también se debe cuidar y que no se debe hacer a la ligera. Es mejor cuidar la salud del cabello con los gestos diarios que aplicar después caros productos para devolverle el brillo y la suavidad. Es por eso que el proceso de lavar el cabello llega a ser muy importante. Hoy en día además tenemos varias formas de realizar este proceso.

Método no poo

El método no poo se puso de moda hace poco y fueron muchas las personas que decidieron seguirlo. Este método nos dice que un cabello más saludable es aquel sobre el que no se utilizan champús, la mayoría de los cuales están repletos de productos químicos que además dañan el medio ambiente. En estos casos se trata de utilizar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio para retirar la suciedad del cabello. Son muchas las personas que decían que el pelo recobraba su brillo y que además crecía de forma sana gracias a este método con el que dejaban atrás siliconas y parabenos. No obstante, si tienes el pelo graso puede llegar a ser un problema. Hoy en día encontramos muchos productos naturales para lavar el cabello, como los champús sólidos, por lo que no hace falta seguir sin más este método.

El orden del acondicionador

Otra teoría nos llegaba sobre el acondicionador a la hora de lavar el cabello. Normalmente el orden es el de utilizar champú y luego el acondicionador, el cual se aclara. Pero hay quien invirtiendo el orden de los factores logró otro producto. Es decir, al parecer si se aplica primero el acondicionador y después el champú se puede lograr un cabello suave y limpio más tiempo porque el acondicionador ha hecho su trabajo y con el champú se retira mucho mejor. Hay que recordar que el acondicionador solamente se debe aplicar de medios a puntas para evitar que la raíz produzca grasa más rápidamente.

Cómo aplicar el champú

El champú debe aplicarse por norma general una sola vez. No es necesario hacer dos lavados a no ser que el cabello se encuentre muy sucio por alguna razón. Además, debemos aplicarlo con un ligero masaje, nunca frotando, pues eso puede perjudicar nuestro cuero cabelludo. Hay que aplicar el champú sobre todo en la zona superior y dejar que resbale hacia las puntas. Se debe aclarar muy bien o de lo contrario nos encontraremos con un cabello sin brillo que parece que sigue sucio.

Elegir los productos adecuados

A  la hora de lavar el cabello también es muy importante el tipo de productos elegidos. El champú debe ser libre de siliconas y parabenos, lo más natural posible. Como hemos dicho, hoy en día tenemos champús elaborados con ingredientes naturales que se venden en pastillas sólidas en firmas como Lush, los cuales cuidan mucho el cabello. Cuanto más naturales mejor, pero también debemos tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos para elegir productos específicos para él.

El último aclarado

En el último aclarado podemos mejorar mucho el aspecto de nuestro cabello con algún producto natural. Es bien sabido que si utilizamos por ejemplo un chorro de vinagre de manzana en el último aclarado nuestro cabello tendrá un bello brillo natural. Por otro lado, también podemos utilizar infusión de romero para mejorar su crecimiento.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.