Cómo lavar el pelo

Aunque te parezca algo bastante común y que no necesita explicación posible, quizás sea todo lo contrario. Porque en ocasiones lo que hacemos de manera habitual no significa que sea lo que está bien. Así es que, hoy vamos a ver los pasos que hay que seguir para conocer cómo lavar el pelo.

Sí, has leído bien y es que no siempre lo hacemos de la manera correcta. Es por ello que si nos equivocamos en algo tan sencillo, el resultado no sea siempre el esperado. Para que ya no haya más malos entendidos, nada como seguir unos simples pasos y solo así, verás cómo las cosas van a cambiar de forma radical.

Cómo lavar el pelo, el primer paso

Cuando nos disponemos a lavar el pelo, lo primero que tendremos que hacer es enjuagar bien el cabello. Nada de aplicar el champú sobre el cabello seco o medio seco. Así que, intenta que todo él esté completamente mojado para comenzar nuestra acción. Ya que lo primero que tenemos que hacer es que el agua sea la encargada de eliminar la suciedad acumulada. Tras limpiar un poco del cabello, entonces sí podremos comenzar a aplicar nuestro producto. Con el agua caliente, las cutículas se abren y permitirán mejor el paso del champú pero también del acondicionador.

Primero el acondicionador

Tenemos por costumbre aplicar primero el champú y luego el acondicionador. Pero no, lo mejor es aplicar primero el acondicionador. Ya que éste te va a proteger, sobre todo si tu cabello está un poco seco. Una manera perfecta de devolverle todo el brillo que necesita. Del mismo modo, nos dejará un cabello con un estado perfecto de hidratación. Algo que como bien sabemos, es más que necesario.

Cuidado del cuero cabelludo

Para eliminar toda la suciedad del cuero cabelludo, siempre vamos a preocuparnos un poco más por él. Aunque no en gran medida, ya que solo con esos pasos lo conseguiremos. Aplicaremos el champú pero solo en esta zona. Ahora le toca el turno a un ligero masaje por él hasta conseguir hacer espuma. Pero sin pasarse. Es decir, con una pequeña cantidad de champú es más que suficiente.

Lavado perfecto del cabello

Intenta hacer siempre movimientos muy delicados. Comenzarás por el cuero cabelludo y es ahí donde tienes que pararte un poco más. Como hemos dicho, hasta que se haga espuma, pero además para poder estimular la circulación de este lugar. No hagas movimientos circulares, ya que puede ser que el cabello se enrede. En la zona de las puntas, evita frotarlas porque sino, el encrespamiento se apoderará de tu pelo. Así que pasa el champú de manera ligera por esta zona.

¿Cuántas veces enjuagar el cabello?

No hay necesidad de enjugar el cabello un par de veces y de volver a repetir los mismos pasos. Es por ello que una vez que aclares el champú, no necesitas volver a enjugar más. A no ser que tu cabello esté bastante sucio, entonces como excepción, sí que podrás hacerlo. Pero como bien decimos, no es algo tan habitual.

Las puntas y su cuidado

Si bien ya hemos hablado antes del acondicionador, volvemos a tener que hacerlo. Más que nada porque a la hora de aplicar el acondicionador, tan solo es necesario hacerlo de medios a puntas. Son las zonas más vulnerables y las que realmente lo necesitan. Así que, ¿por qué aplicarlo en otros lugares?. Si dejas el acondicionador más tiempo, el cabello también se repondrá mucho mejor. Déjalo reposar unos minutos. Tras todos estos pasos, verás cómo lavar el pelo se convertirá en algo diferente pero no por ello sencillo. Además, ¡los resultados serán más que visibles!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *