Cómo lavar correctamente el pelo graso

cuidados pelo graso

Es cierto que cada tipo de cabello, necesita de unos cuidados más específicos. Por eso, si tienes el pelo graso, seguro que te preguntas cuál es la fórmula para poder lavarlo correctamente y que tenga un aspecto mucho más saludable de lo que a veces nos permite lucir.

Pues bien, ha llegado el momento de que descubras cuál puede ser el mejor paso para ello. Porque necesitamos dejarnos llevar por su belleza y por todo lo que nos puede ofrecer un cabello así cuando lo tenemos dominado. ¡Descubre cómo lavarlo de forma correcta!

Elige bien los productos para el pelo graso

A veces nos dejamos llevar por los productos de siempre y no estamos haciendo lo correcto. Porque nuestro cabello tiene una naturaleza que puede ir cambiando según pase el tiempo. Ya que los problemas del pelo graso también pueden venir por motivos como hormonales e incluso por no usar los productos específicos que necesita. Como sabes, necesitas unos productos que no tengan bases de aceite, porque sino estaremos empeorando el problema realmente. Tienes que buscar una fórmula que regule la producción de sebo, por ello algunos de los productos están hechos con aloe vera o quizás con esencias cítricas que siempre favorecen nuestro cabello más graso. ¡Fíjate siempre en su composición!

pelo graso

Opta por el agua templada en tu lavado

Es cierto que en algunos meses, eso de lavarnos con agua más bien caliente hasta es todo un regalo. Pero quizás no tanto para nuestro cabello. Es por eso que siempre es mejor que optar por el agua templada o fría, pero no muy caliente. Ya que esta puede hacer que el sebo siga estando muy presente. Así que, recuerda que el lavado lo puedes hacer con agua templada y el último enjuague con fría. ¡Así estaremos controlando la aparición de más grasa!

El uso del acondicionador

Ya tenemos dos pasos dados y son: La elección de un buen producto y el segundo, de lavar el cabello con agua templada o fría. Pues bien, tras ello, llega el momento del acondicionador que a veces también crea confusiones. En este caso, debes elegir uno que esté destinado al pelo graso, al igual que el champú. De modo que ya sabemos que estaremos en buenas manos. Mientras que por otra parte, lo mejor es que lo aplique solo en zona de medios a puntas. Así conseguiremos desenredar el cabello y dejarlo con la suavidad necesaria.

lavar pelo graso

La frecuencia del lavado

Sí, es otra de las dudas más frecuentes. ¿Cada cuántos días debo lavar el pelo graso? Lo cierto es que siempre se ha dicho que es mejor no lavarlo tan seguido por culpa de que podemos alterar el PH del mismo. Lo que equivale a que las glándulas sebáceas puedan verse influenciadas por ello y que la grasa sea más evidente. De ahí que, no podemos establecer un tiempo exacto. Son muchas las personas que lo lavan día sí y día no, cada dos días. Si notas que tu cabello tiene ese acabado de ‘sucio’ y no lo quieres lavar tan seguido, optar por los champús en seco que lo mantendrán cuidado más tiempo.

No te olvides de los masajes capilares en tu pelo graso

No debemos abusar de más, es cierto, pero para poder eliminar la grasa y suciedad nada como un masaje con las yemas a la hora de aplicar el champú. Pero sin pasarnos porque es cierto que esto podría agravar nuestro problema de grasa. Por lo que una suave pasada será la más recomendada porque se enfoca en la suciedad y nos permite lucir el cabello más limpio que nunca. Eso sí, a la hora de secarlo también debes evitar el uso excesivo de planchas o secadores. ¿Ya sigues estos pasos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.