Cómo la música fuerte puede dañar los oídos

musica fuerte

Los ruidos fuertes como la música u otras fuentes como los motores o las maquinas, pueden de hecho dañar los oídos de forma temporal o permanente. Una persona que pierde la audición no puede oír de la forma en la que los demás lo hacen, incluso algunos no pueden escuchar nada absolutamente. Cualquier persona puede sufrir de la perdida temporal de la audición luego de exponerse a ruidos fuertes sin importante el periodo de tiempo.

Una persona que se expone al ruido de la música fuerte por periodos prolongados de tiempo, es decir, todos los días, puede eventualmente perder la audición de forma permanente. Esta es una de las razones por las que los obreros y trabajadores de fabricas utilizan tapones auditivos para protegerse de los ruidos que provocan las herramientas y equipos que utilizan.

Se sabe que escuchar música fuerte puede causar el miso tipo de daño, particularmente si la persona esta utilizando audífonos o auriculares. Por esta razón se recomienda que se le de un descanso a los oídos de vez en cuando al utilizar auriculares, además que también puedes escuchar la música con un nivel de volumen no muy elevado.

Incluso escuchar la música muy fuerte puede llegar a impedir que esta se disfrute como se debe, por lo que es más conveniente utilizar un nivel de volumen apropiado. En caso de que presentes algún problema auditivo derivado de esta situación, es indispensable que acudas con un otorrinolaringólogo para que sea el quien haga una valoración correspondiente y determine el grado de daño que puedan presentar tus oídos, así como el tratamiento necesario.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *