Cómo la actividad física desarrolla las otras habilidades de un niño

La actividad física es fundamental en los niños pequeños para poder desarrollar muchas habilidades.  El desarrollo de estas habilidades motoras también juega un papel importante en otros aspectos de la vida de tu hijo, como su desarrollo social y emocional o su desarrollo cognitivo.

Por ejemplo, cuando aprenden a acariciar o abrazar, aprenden y desarrollan el amor, la unión y las habilidades sociales. Cuando apilan juguetes uno encima del otro o hacen patrones, están aprendiendo habilidades de pensamiento lógico y resolución de problemas. A medida que ruedan, se balancean, giran y se equilibran, desarrollan sus habilidades deportivas junto con la coordinación motora fina.

¿Pueden los padres ayudar al desarrollo físico?

Los padres son fundamentales para ayudar a sus hijos con su desarrollo físico en las primeras etapas. Tanto la motricidad fina como la gruesa se desarrollan a través de las actividades diarias. Es importante encontrar un equilibrio entre ayudarlos a desarrollar sus habilidades y dejarlos jugar libremente y desarrollarlas de forma independiente.

Fomento del desarrollo físico en bebés y niños pequeños

Hay muchas cosas que puedes hacer como padre para fomentar el desarrollo físico de tu hijo. A medida que aprenden a coger objetos, coloca el juguete u objeto en el suelo y déjalos alcanzarlo. Esto los animará a desarrollar sus habilidades motoras finas y gruesas.

El tiempo boca abajo también es un aspecto crucial del desarrollo de tu bebé. Dales tiempo todos los días para que pasen tiempo boca abajo. A medida que crezcan, juega un juego de Simón dice para ayudarlos a ser más conscientes de las partes de su cuerpo.

A los niños les encanta jugar con plastilina. Hacerlo les ayuda a desarrollar los músculos más pequeños de los dedos, pero también les permite desarrollar su lado creativo. Los tableros de clavijas son un gran juguete para ayudar a tu hijo a aprender a sostener objetos y desarrollar el control.

Fomentar el desarrollo físico en niños en edad preescolar

Anima a tu hijo a jugar al aire libre para ayudarlo a desarrollar sus habilidades motoras gruesas. Jugar en la arena y el agua es una excelente manera de ayudar a tu hijo a desarrollarse a medida que crece. Aprenden a tener un mejor control sobre sus músculos mientras construyen con la arena y juegan en el agua.

Jugar con bloques tiene un efecto similar en ellos, pero también les ayuda a desarrollar fuertes habilidades de pensamiento. Puedes jugar un juego de lanzar y atrapar con tu hijo. Esto les ayuda a desarrollar la coordinación y el enfoque ojo-mano .

Dibujar o pintar les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras finas junto con cortar o romper objetos. Haga formas para que dibujen o recorten, y pídales que intenten acercarse lo más posible a la línea. Esto les permite tener un mejor control sobre los músculos de sus manos.

El desarrollo de las habilidades motoras es una parte crucial de las primeras etapas de la vida de su hijo. Eres tú quien marca la diferencia como padre al ayudarlos a desarrollarse físicamente. Tienes que asegurarte de pasar tiempo todos los días practicando y jugando con ellos para ayudarlos a crecer fuertes e independientes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.