Cómo introducir el monocromo en la decoración de tu hogar

Las palabras ‘diseño monocromático’ o decoración en monocromo pueden hacer que te preocupes sobre cómo puede quedar tu hogar después de tenerlo en cuenta para la decoración de tus estancias. Quizá estás imaginando una habitación donde los sofás se mezclan con las paredes y todos los elementos de la habitación tienen el mismo tono, exactamente igual unos de otros.

Pero la realidad en la decoración monocroma puede ser muy diferente a ese pensamiento. Es más, este tipo de decoración con colores monocromos puede ofrecerte mucho más de lo que te imaginas ahora mismo. Puedes trabajar colores en sombra, texturas, diferentes patrones… E incluso, puedes tener un buen acabado visual de forma más barata.

De hecho, mientras que muchos patrones son por lo general un diseño cambiante, el blanco y negro puede ser una ocasión en la que puede dejar que tus habilidades de combinación aparezcan. Al seleccionar los elementos de diseño deberán adaptarse a la estancia que quieras decorar, pero deberás tener cuidado para asegurarte que los tonos son adecuados, como los amarillos, los verdes, azules o rosados que destacan mucho cuando hay luz, por lo que podrás sacarles mucho más partido que otros colores.

Dos elementos de diseño con matices distintos, no se ven bien cuando se colocan de lado a lado, pero los matices que son similares pueden coincidir y crear un gran efecto óptico, incluso cuando los  patrones o las texturas varían unas de otras.

Paleta de colores unificada

También es mejor pensar en una paleta de colores unificadora como la base del color en la habitación en vez de toda la estancia. Piensa en esto como si fuese un pastel, puedes escoger un color neutro para la base pero después empiezas a escoger otros colores para decorarlo. En el caso de la decoración el color neutro sería para la base y el color para los acentos.  

Si te gustan los colores neutros entonces puedes utilizar para tu decoración materiales naturales para trabajar del mismo modo. Por ejemplo, los muebles de madera pueden ser una buena idea y combinarlo con sillas de metal modernas para hacer por ejemplo, que tu comedor destaque gracias al conjunto de materiales y texturas más que al color, aunque estés usando los neutros y los acentos igualmente.

Lo ideal en la decoración con neutros es que escojas bien los colores de acento, así podrás tener un gran interés visual siempre que entres a las estancias y además, se verá como un lugar con un gran toque profesional.

 

Muchas personas pueden pensar que es un tipo de decoración con poco mérito, pero la realidad es que en ocasiones lo sencillo y lo simple es lo más sofisticado y lo que mejor queda. En lo sencillo está el mérito y lo que realmente merece la pena, ¿o no? Podemos decir que es una forma de decoración elegante y fácil.

Busca tus gustos

Si esta decoración es la que te gusta, permítete disfrutarla en tu hogar. Es una forma fácil de tener una buena decoración y que además, puedas sentir tranquilidad en toda tu casa. Los colores que escojas, al tener en su gran mayoría una base neutra, te ayudará a sentir que estás en un hogar que realmente te gusta, con colores que te calman y que te animan al mismo tiempo.

Aunque te quieras centrar en una base sencilla para decorar tu hogar, no olvides que en esa casa vivirás tú y que te tienes que sentir bien tanto con los colores que elijas como con los accesorios que escojas para la decoración. Asimismo los muebles y los materiales también deberán ser pensados con cautela. Todo en su conjunto es necesario para tener una buena decoración.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.