Cómo integrar una librería en la decoración del salón

Integrar una librería en el salón

Integrar una librería en el salón, es uno de los sueños de los aficionados a la lectura. Una de esas ilusiones que se crean desde que uno sueña con su propia casa y la visualiza llena de libros leídos y por leer. Sin embargo, la realidad es que no es fácil encajar una librería o una pequeña biblioteca en casa. Porque el espacio suele ser, a grandes rasgos, mucho más pequeño del que nos gustaría.

Incluso, una librería puede desentonar totalmente con el resto de la decoración. Lo que podría convertir ese espacio tan deseado, en un obstáculo para disfrutar del placer de una casa decorada al gusto. La buena noticia es que existen trucos que los profesionales utilizan para integrar una librería en la decoración del salón. Por lo que podrás disfrutar de tu pasión sin renunciar al estilo en casa.

Trucos para integrar una librería en el salón

Si cuentas con un espacio amplio, eres de las afortunadas que podrá tener una gran librería y una magnífica colección de libros a la vista. Pero si no es el caso, que es lo que nos ocurre a la mayoría, tendrás que hacer una selección de libros visibles y los que se pueden guardar. Porque no es posible tenerlo todo en esta vida. También tendrás que echar mano de algunos trucos para integrar tu librería en el salón, como los siguientes.

Busca una librería que haga juego con el resto de la decoración

Cómo tener los libros en el salón

Puedes construir una librería de obra para adaptarla a cualquier rincón del salón, con lo que aprovechas mucho más el espacio. También puedes elegir estanterías y muebles con medidas concretas, las opciones son infinitas. Lo que es importante es que la librería encaje con el resto de la decoración. Para ello, lo mejor es buscar materiales que te permitan añadir pintura o elementos decorativos.

De esta forma, puedes adaptar los muebles para los libros acorde al resto de la decoración. Las estanterías y librerías sin tratar son una gran opción. Porque tú misma podrás pintarlas o barnizarlas para integrarlas con el resto de tu decoración. Lo mismo ocurre con los muebles de obra, ya sean de pladur o madera. Son fáciles de encajar y puedes integrarlos fácilmente en cualquier rincón.

Utiliza todos los espacios

Decorar con libros

Cuando pensamos en una librería lo hacemos directamente sobre una pared, pero ese no es el único lugar donde podemos colocar los libros. Existen otras opciones que pueden resultar muy originales e igual de válidas, siempre que tus circunstancias lo permitan. Si no tienes mascota, puedes crear un mueble bajo que bordee una pared, a ras de suelo. También puedes crear una librería que bordee el marco de la puerta, así también aprovechas el espacio superior.

Añade elementos decorativos

Para que la librería se vea integrada al resto de la decoración del salón, debes añadir otros elementos decorativos. Coloca flores secas en jarrones cerca de los libros, una planta, adornos de cerámica, alguna fotografía o cualquier recuerdo de esos que al mirar te transportan a momentos felices. Porque una librería debe aportar paz, creatividad, ilusión y sobre todo, ganas de disfrutar de un rato de literatura.

Orden en la librería

Para tener los libros a la vista sin que desentonen, es necesario tenerlos siempre bien ordenados, dentro del propio orden de cada uno. Es decir, existen muchas formas de colocar los libros y todas son igual de válidas. Lo que es fundamental es que siempre estén bien ordenados. No dejes que se llenen de polvo, evita dejar cosas por la estantería si no es su lugar y protege tus obras de arte como si de joyas se tratase.

Los libros que se tienen en casa dicen mucho de una persona, de su forma de ser y de sus gustos. Disfruta de un espacio de lectura en casa, porque ver los libros desde el sofá también es una forma de disfrutar del bienestar del hogar. Integra tu librería en el salón y siempre tendrás ganas de disfrutar de un rato de lectura.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.