Cómo influye el estrés en tu belleza

Estrés y belleza

Si piensas que la belleza es solamente cuestión de utilizar cremas y productos caros, lo cierto es que todo esto va mucho más allá. Por un lado está tu genética, que siempre hará que tengas que centrarte en algunas cosas más que en otras. Por otro lado importan otros factores como el estilo de vida y el estrés, del cual hablaremos hoy.

Vamos a ver cómo influye el estrés en tu belleza. Es una de las cosas que más pueden interceder en tu belleza, ya que el estrés afecta a nuestro cuerpo en general y hace que aumenten algunas hormonas y que tengamos cambios fisiológicos en el cuerpo. Un factor que es un enemigo de tu belleza.

Envejecimiento de la piel

La piel es una de las grandes afectadas cuando tenemos estrés de forma continuada. Este factor aumenta el estrés oxidativo de la piel que hace que los radicales libres aumenten y ataquen la piel con diversos efectos. Es habitual que ante el estrés aparezcan arrugas de forma prematura si nuestro estilo de vida hace que estemos estresados a diario durante años. Además, es habitual que puedan aparecer de forma frecuente otros problemas de piel como la dermatitis o los eccemas. La piel reacciona mucho frente al estrés y pierde en ocasiones el equilibrio haciendo que la capa protectora no sea tan eficaz. Así que no solo tendremos un envejecimiento más marcado sino también problemas de piel más frecuentes.

Caspa o acné

Acné

Es habitual que cuanto aparece el estrés mostremos otros problemas que no son muy estéticos. Aparecen muchas más impurezas en la cara y hay quien sufre auténticos brotes de acné, por lo que tienen que hacer el doble de esfuerzo para mantener el rostro limpio. Por otro lado, en la piel también pueden aparecer problemas como la caspa, ya que el cuero cabelludo también sufre con el estrés.

Caída del cabello

Aunque hay determinadas épocas en las que el cabello suele caer de forma natural, no siempre ocurre por la caída estacional. A veces el cabello cae durante determinadas situaciones estresantes. Si además el estrés es continuado puede que veamos cómo no nos crece el cabello como antes. Es una situación que suele ser bastante habitual en personas que son propensas a la caída del cabello. El problema es que si el proceso se repite y no crece bien el pelo el folículo piloso termina por cerrarse de forma definitiva, perdiendo densidad en el cabello. Es por eso que debemos evitar el estrés y tratar esa caída del cabello cuanto antes.

Ojeras y  ojos hinchados

Ojeras

Otra zona en la que podemos notar los cambios en la belleza es en nuestro rostro. Si estamos estresados eso suele estropear la calidad del sueño y este es fundamental para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo descansen y se recuperen del desgaste diario. Pero si este descanso no llega tenemos diversos problemas. Se suele notar mucho más en los ojos, ya que aparecen las ojeras muy a menudo y también es habitual que tengas ojos hinchados, ya que se acumulan líquidos y toxinas. Notarás una mirada más cansada en la que también aparecen antes las arrugas porque la piel no puede regenerarse por la noche. Ya has escuchado más de una vez la importancia de un buen descanso para despertar con una cara más joven.

Problemas nutricionales

Cuando estamos estresados también sucede que comemos peor y esto de forma directa afecta a nuestra belleza y salud. Una buena alimentación es la base para estar sanos y bellos, de eso no hay ninguna duda. De ahí que con estrés estemos peor hidratados, comamos más azúcares y productos envasados y poco sanos que nos hacen sentir mejor de manera momentánea. En este caso la solución para evitar engordar y envejecer de forma prematura también pasa por controlar la comida y alimentarnos de forma sana.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.