Como incorporar y combinar el rosa chicle en nuestro hogar

Rosa chicle

El color rosa se asocia habitualmente con espacios de marcado estilo romántico y femenino.  Sin embargo, un rosa chicle como el que hoy hemos escogido como protagonista puede ayudarnos a crear también espacios elegantes, contemporáneos y/o frescos. Cuidar el cómo lo utilizamos y de que colores lo acompañamos será clave para lograrlo.

El rosa chicle se puede combinar con otros colores pastel logrando con ello ambientes relajados. Ambientes que también podemos conseguir  combinándolo con tonalidades neutras suaves como  blanco o el gris. Aunque recurrir a colores intensos como el amarillo o fuertes como el verde puede resultar aún mas atractivo. Combinando estos últimos con el rosa lograrás espacios con un gran impacto visual.

Con blancos y grises

El blanco es un color  que podemos combinar con el rosa pastel cuando buscamos una propuestas luminosa y femenina. Es una combinación que funciona especialmente bien en habitaciones familiares como el salón y en el dormitorio y que nos permite introducir pequeños accesorios en un tercer color en estos espacios.

Decoración en tonos rosas y neutros

¿Sabes cuál es la clave para utilizar tres colores en un mismo espacio? Escoger un color dominante, en este caso el blanco, para usarlo en el 60% del espacio. Otro secundario, el rosa, que esté presente en un 30% y un último color para completar el 10% restante.

¿Buscas ambientes mas sobrios, actuales y equilibrados? Apuesta por la combinación rosa chicle y gris. Combinando ambos colores equilibrarás lo femenino y lo masculino. Utiliza el gris como color predominante si deseas lograremos estancias mas neutras y contemporáneas y reserva el rosa para un papel secundario o terciario.

Con amarillo

Un color intenso como el amarillo es un compañero perfecto para decorar espacios juveniles, estudios creativos o salas de ocio familiares. Es un color que aporta mucha luz a las habitaciones pero que es preferible utilizar en pequeñas dosis por el gran impacto que genera.

Habitaciones en rosa y amarillo

Reserva el amarillo para medias paredes, pequeños muebles, textiles o accesorios decorativos. Y utilízalo allí dónde desees que se dirijan todas las miradas. Fíjate en el taburete amarillo con ropa de cama rosa de la imagen superior; es lo primero que se ve en una estancia en la que domina el color blanco.

Con azules

La combinación rosa y azul genera sensación de bienestar.  Si bien la utilización la utilización de tonalidades pálidas de ambos colores en combinación con el blanco nos acercaría mas a una de las tendencias más influyentes de los últimos años: el estilo nórdico, no es esta alternativa que hoy os proponemos.

Decoración en rosa chicle y azul

Apostamos hoy por una alternativa que transmite  fuerza, energía y frescura a partes iguales. ¿Cuál? La combinación del rosa chicle con tonalidades de azul intensas como el cobalto o el real. Completa la estancia con un tercer color, el blanco, e incorpora plantas verdes aquí y allá para aportar frescor a la misma.  La habitación no dejará indiferentes a nadie, ¡te lo aseguramos!

Con verdes

Los verdes oscuros, como el verde bosque o verde pino, ejercen un gran contraste con el rosa chicle. Es una combinación que funciona muy bien tanto en dormitorios como en espacios familiares y con la que resulta muy sencillo crear ambientes de inspiración retro. ¿Como? Incorporando muebles de madera de estilo Mid Century como los de la imagen. Si buscas darle un toque singular a tu vivienda, esta es, sin duda, una gran combinación.

Decoración en rosa y verde

Si buscas un ambiente mas relajado, puedes sustituir los verdes citados por otros mas suaves denominados por Pantone como ‘surf spray’ o ‘crearly aqua’. Son verdes que siguen ejerciendo un gran contraste con el rosa, pero lo hacen de forma mas discreta. Ideales para estancias destinadas al relax o comedores.

¿Os hemos ayudado a olvidar los tópicos asociados al rosa en el mundo de la decoración? Como habéis podido comprobar el rosa puede protagonizar estancias que no definiríamos como femeninas y/o cursis. Aporta un toque femenino indudable, si, pero es algo que podemos equilibrar si así lo queremos con el uso de otros colores. ¿Qué combinación te ha gustado mas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.