Cómo hidratar los labios

Si quieres saber cómo hidratar los labios, estás en el lugar adecuado. Porque una boca bonita, hace que nuestro rostro se vea mucho más cuidado. De ahí que siempre debamos prestarles bastante atención. Es una de las zonas más sensibles, que está expuesta a numerosas inclemencias.

Por este motivo, debemos preocuparnos más por ellos de lo que realmente hacemos. En ocasiones sí nos decantamos por cuidar la piel del rostro pero no siempre por los labios. Como hoy vas a comprobar lo sencillo y rápido que es, verás como a partir de entonces no te olvidarás más de ellos.

Aguacate y aceite de oliva para hidratar los labios

Juntamos a dos de los grandes ingredientes en cuanto a hidratación se refiere. Porque se usan para el cabello así como para la piel, así que los labios tampoco se podían quedar atrás. Tendrás que mezclar medio aguacate con unas gotitas de aceite de oliva. Lo irás aplicando por los labios en forma circular y dejarás actuar una media hora. Pasado este tiempo, lo vas a retirar con un poco de agua. Notarás cómo los labios están mucho más hidratados y suaves.

La manteca de Karité

Seguro que has escuchado hablar de ella o quizás, tengas productos en casa donde esté presente. Porque la manteca de Karité es otra de las grandes opciones para hidratar los labios. Nos proporciona, no solo dicha hidratación, sino también el cuidado de esta parte tan delicada del rostro. Cuenta con varias vitaminas como son la D, F, A y E. En este caso, a la hora de aplicar no tiene más ciencia que tomar una pequeña parte de producto y pasarlo por los labios.

Con la miel en los labios

En este caso, la frase nos queda al pie de la letra. Porque no es cuestión de comprar productos realmente caros, sino aprovechar los que tenemos en casa y que nos sirven a la perfección. Es por ello que uno de los más usados también sea la miel. En este caso, aplicaremos una capa de miel sobre los labios. Relájate y déjala reposar una media hora. Luego, aplica una capa de vaselina o cacao para labios y luego, retira la miel con agua.

Pepino y yogur

Para este nuevo remedio, debemos hacer una especie de mascarilla. Claro que como siempre estamos acostumbrados a aplicarla sobre el rostro, en este caso será sobre los labios. Picamos el pepino muy finamente (con un par de rodajas ya servirá). Luego, las mezclamos con una cucharada grande de yogur natural. De nuevo, aplicaremos sobre los labios y dejaremos reposar unos 20 minutos. Retira con agua y listo.

Frota los labios con aloe vera

Necesitas un poco de la pulpa del aloe vera. Porque como bien sabes, es una de las plantas que nunca deben faltar para crear remedios más que esenciales. Tanto nuestra piel como el cabello nos lo van a agradecer. Claro que en este caso, serán también los labios. Frotaremos ligeramente sobre ellos y es que, además de hidratarlos, también los va a proteger. Te olvidarás de los labios agrietados, gracias a un remedio como éste.

El cuidado de los labios

Como paso final, aunque en nuestra rutina tendrá que ser el primero, siempre debemos cuidar los labios. Para ello, cada semana podremos hacer una exfoliación. Nada más sencillo que mezclar una cucharada de azúcar con dos de crema hidratante. Tendrás que ir aplicándola en forma de masaje, con mucho cuidado. Una vez que la hayas esparcido por todos los labios, la retiras con agua y listo. Además de ello siempre debemos protegerlos. Porque en verano con el sol y en invierno con el frío, padecen y mucho. Por lo que para evitar las grietas, la piel abierta y esa sequedad que nos persigue, ten a mano siempre una barra de cacao o vaselina.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.