Cómo hidratar el pelo

Hidratar el pelo es uno de los pasos básicos que debemos tener en cuenta. Más que nada porque solo así, podremos disfrutar de un cabello brillante, saludable y perfecto. Pero aunque sabemos la teoría, en ocasiones nos perdemos la práctica. Algo que a partir de hoy te será mucho más sencillo para seguir.

Hoy os proponemos una serie de consejos y como no, de remedios caseros. Una combinación perfecta para poder hidratar el cabello cada día. Verás como poco a poco, notarás los grandes cambios que se reflejarán en suavidad y en un pelo que no dejarás de tocar. ¿Estás preparada para todo ello?.

Cómo hidratar el pelo con remedios caseros

Los remedios caseros están hechos con ingredientes que solemos tener en casa. Así, combinando los correctos nos permitirán disfrutar de todo lo que buscamos, pero por mucho menos dinero del que nos ofrecen los grandes productos.

  • Aguacate: Una mascarilla de aguacate siempre es uno de los primeros remedios que se nos vienen a la cabeza. Porque cuenta con unos efectos básicos para hidratar. Puedes hacer una pasta con medio aguacate y unas gotas de tu aceite favorito. Te lavarás el cabello y aplicarás este remedio a modo de mascarilla y con el pelo húmedo. Déjala unos 20 minutos y luego, retira con agua tibia.
  • Aceite de coco: No nos podemos olvidar del aceite de coco. Es perfecto para cuidar del cuero cabelludo al mismo tiempo que le da la hidratación y nutrición necesaria a nuestro pelo. Puedes aplicarlo por todo el cabello pero si éste es muy delicado o fino, entonces solo en la parte de medios a puntas. Si tu pelo está muy seco, lo mejor es que lo dejes tiempo suficiente antes de lavarte.

  • Plátano y aceite de oliva: Una combinación también perfecta para el cabello. Haremos un puré con el plátano y lo mezclamos con un poco de aceite de oliva. Lo aplicarás a modo de masaje por el cuero cabelludo y lo extendemos por el resto del cabello. Déjalo una media hora y retira con agua.

Consejos para hidratar el cabello

Si los remedios naturales y los productos que aplicamos de manera externa son importantes, también nos tendremos que cuidar por dentro. Es por ello que debemos llevar una buena alimentación. Una dieta equilibrada siempre es la mejor base para una salud buena y que por lo tanto, se reflejará también en nuestro pelo. Beber suficiente agua y mantenernos hidratados es otro de los mejores consejos. Por otro lado, siempre es mejor optar por los champús especiales e hidratantes. Del mismo modo, no nos podemos olvidar de aplicar acondicionador.

Cada vez que apliques una mascarilla, puedes cubrir tu cabeza con una toalla que esté templada. No la retires antes de que se enfríe por completo. Si no tienes tiempo de preparar mascarillas, tienes que recordar que aplicar un poco de yogur natural o bien, hacer un ligero masaje con aceite de oliva también nos ayudarán a hidratar más el cabello. A la hora de secar el cabello siempre es preferible hacerlo al aire. Los secadores y también las planchas van a resecar mucho el pelo. Por lo que debemos de intentar usarlos lo menos posible.

Para una hidratación profunda de tu cabello, siempre puedes mezclar 3 cucharadas de crema hidratante con una de aceite de oliva, o la misma cantidad de crema con media cucharadita de queratina líquida. Otra solución perfecta es triturar un par de aspirinas y echarlas en el champú. De este modo, dirás adiós a todo tipo de residuos que tenga el cabello. Por lo que el resultado final será un brillo y un cuidado de lo más esencial.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *