Como hacerte la pedicura tu misma

pedicura.jpgEl cuidado de tus pies es algo fundamental y ahora puedes hacerlo tú misma y en tu casa, sin necesidad de gastar mucho dinero cada semana. A continuación presentaremos pequeños detalles que permitirán mejorar definitivamente la apariencia de tus pies:

Detalles para el cuidado de tus uñas:

  • Al igual que con la Manicura, tendrás que despinta tus uñas, si es que la tienes pintadas, córtalas y límalas ligeramente.
  • Remoja tus pies en agua caliente jabonosa y algunas gotas de limón. Frota las callosidades de la planta del pie con una esponja áspera o con una piedra pómez ligera.
  • Con el extremo de un palito de naranjo, envuelto en un poco de algodón, empuja ligeramente la cutícula hacia abajo, procurando no lastimarla. Con el alicate, recorta algún pequeño desprendimiento de cutícula que se haya formado, pero no cortes la cutícula entera.
  • Con la piedra pómez frota las partes más ásperas de sus dedos, que podrían convertirse en callosidades.
  • Aplica una cantidad generosa de crema suavizante a tus pies, dándoles un buen masaje.
  • Pásale a sus uñas un algodón con quita-esmalte, antes de aplicar el esmalte, para retirar no sólo los posibles residuos, sino también la crema anteriormente puesta.
  • Separa los dedos con motas grandes de algodón (o con el separadedos) y procede a aplicarles la primera capa de esmalte. Luego aplica una segunda capa.
  • Descansa un buen rato con los pies en alto, leyendo o escuchando música, y no retire los algodones hasta que el esmalte haya secado completamente. Si tienes prisa y quieres apresurar el proceso, puede aplicar una capa de secador sobre el esmalte anteriormente puesto, o usar un esmalte de secado extra-rápido.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   carolina dijo

    hola quisiera saber algunos consejos porque me queme por el sol y quede con las marcas de las remeras que puedo hacer para restablecer mi color de piel natural? muchas gracias

  2.   soledad dijo

    Hola Carolina, con respecto a tu comentario, una vez que tu piel se quemo y quedaron marcas ya sea de la bikini o remeras, es muy dificil sacarlas, a no ser que sigas tomando sol, usando protectores solares, sin esa remera para quitarte las marcas. Tambien puedes colocarte autobronceadores en la parte que quedo más blanca, para emparejar el color. Otra opción, puede ser una exfolición de la piel, pero siempre quedarán algunas marcas.
    Espero que te haya sido de ayuda y continua leyendonos! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *