Como haceros un examen mamario

prueba-mama

Sabemos que el día Internacional contra el Cáncer de mama ya ha pasado, pero eso no es motivo para no seguir cada día luchando contra él y con los cuidados necesarios para detectarlo a tiempo, por eso desde aquí, hoy os explicaremos como haceros un examen mamario vosotras mismas desde casa, un auto-examen que si lo hacéis bien, sera primordial.

Así pues, destacar que toda mujer una vez tenga la menstruación, es conveniente que al menos dos veces al mes se inspeccione los pechos, con el fin de estar seguras de que no se encuentran pequeños quistes, bultos o malformaciones internas que al palparlos notéis algo diferente, porque si una misma se conoce sus pechos, sera mas fácil detectar si algo no va bien, para acudir rápidamente al medico especialista con el fin de exploraros.

Del mismo modo, comentaros que para realizar correctamente un examen mamario, deberéis tumbaros cómodamente boca arriba, colocando primero uno de los brazos tras la cabeza, para con la otra mano poder palpar suavemente y con movimientos circulares la mama contraria, para detectar posibles bultitos, de diversos tamaños, en el caso de que los hubiera.

examen-mama

Por otro lado, mencionar que una vez hayáis hecho esto tendréis que sentaros y examinar las axilas y el pezón, para contemplar que no haya ningún tipo de secreción o texturas diferentes en la zona de estos. Luego haréis lo mismo con el pecho contrario, volviéndoos a tumbar para inspeccionarlo lentamente.

Asimismo, debéis saber que también es un buen método el miraros delante del espejo los pechos, para contemplar si tenéis algún tipo de hoyuelo, arrugas, abolladuras o algún tipo de mancha, colocando ambos brazos tras la cabeza para poder apreciarlo todo mejor. Para estar siempre seguras de que no tenéis problemas en las mama, nada mejor como hacer este examen rutinario en casa al menos dos veces al mes.

Fuente – mujerybelleza


Categorías

Belleza, Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *