Cómo hacer uñas acrílicas

Cómo hacer uñas acrílicas

¿Sabes cómo hacer uñas acrílicas? Sin duda es una de esas técnicas que nunca pasan desapercibidas. Porque conseguirán hacer magia en nuestras manos, dándoles ese toque de estilo y colorido que tanto necesitamos. Es una opción resistente y duradera que reconstruirán nuestras uñas naturales y  nos permitirán lucir el largo que siempre hemos deseado.

Por lo que ya hemos mencionado algunas de las ventajas que tienen las uñas acrílicas, aunque sus beneficios no se quedan ahí. Hoy podrás realizarlas cómodamente en tu hogar, porque te contamos todo lo que necesitas, los pasos que debes dar y muchas más ideas. ¿Quieres disfrutar de una manicura más que perfecta?

¿Qué se necesita para hacer uñas de acrílico?

Antes de lanzarnos a realizar nuestras uñas acrílicas, siempre es necesario hacer un repaso por todos esos elementos imprescindibles que necesitaremos para ello. Es cierto que en los centros de belleza podrán usar algunas herramientas a mayores, pero nosotros queremos hacer nuestro diseño en casa y para ello, necesitas lo siguiente:

El gel acrílico

El producto más importante y como tal, podrás encontrarlo en diversos formatos y precios. Se trata de un producto cosmético que tiene la finalidad de ayudarnos a darle la forma que queremos a nuestra manicura. Compuesto por un líquido y un polímero que será en polvo. Es resistente y moldeable pero para conseguir un mejor resultado, opta siempre por productos de calidad. Si tienes alguno en casa y lleva mucho tiempo abierto, es mejor que no lo uses porque quizás esté caducado.

Cómo quitar uñas acrílicas

Limas de uñas

Seguro que tienes por casa unas cuantas y es que, siempre son de gran utilidad. Si quieres saber cómo hacer uñas acrílicas, tienes que comenzar por conocer un poco más cada lima que necesitaremos. Por ejemplo, las limas de 300 y también las de 400 son idóneas para pulir. Esto hace que al pasarlas, eliminaremos todo tipo de ‘bultitos’ que se hayan podido formar. Las de 80, 100 y 120 son las más usadas para las uñas acrílicas, pero nunca para las naturales.

Moldes o Tips

Tenemos dos opciones para poder realizar nuestra manicura perfecta. Por un lado están los moldes, que se suelen encajar en las uñas y pueden tener formas redondeadas o a pico. Mientras que los denominados tips son esos trozos de plástico que colocaremos sobre cada uña y a los que les daremos forma, ya que podrás cortarlos o limarlos según sea tu preferencia.

Pincel

¡Qué no falte el pincel nunca! Porque gracias a él, podremos aplicar mejor el producto de gel, situarlo y darle forma. Por eso, para aplicarlo, nada como un pincel con forma plana y un tanto rectangular. Los podrás encontrar de cerdas de nylon o de pelo. Los primeros no son tan resistentes, pero siempre puedes optar por ellos para realizar manicuras muy esporádicas.

Desinfectante, acetona o alcohol

Es cierto que existen diversos productos específicos para este tipo de manicura pero si no tienes en casa y crees que no es necesario comprarlos, puedes apostar por el alcohol o acetona para desinfectar las uñas. Si no realizas este tipo de manicura de manera recurrente, entonces quizás, no te compense el comprar esos productos específicos.

Aceite para cutículas, palito de naranjo y corta-uñas

Preparar las cutículas también hará que nuestro trabajo final se ve más profesional. De ahí que puedas cuidarlas con una gotita de aceite, mientras que con el palito de naranjo las retiraremos hacia atrás. Aunque algunas personas se decantan por retirarlas. Mientras que el corta-uñas es también importante para recortar los tips en la forma deseada.

Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso

Ya tenemos todos los ingredientes preparados a nuestro alrededor, así que, es el momento de darle forma a la receta en forma de manicura que te proponemos. ¿Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso?:

Uñas acrílicas paso a paso

  1. Debemos limpiar bien las uñas. Lo haremos con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol o acetona y lo pasaremos por ellas. De modo que eliminemos todo tipo de restos de otros productos.
  2. Presta especial atención a tus cutículas. No te recomendamos cortarlas en casa, por lo que, aplicarás una gotitas de aceite y con el palito de naranja, las irás llevando hacia atrás.
  3. Corta y lima bien tus uñas. Es otro de los pasos principales ya que de este modo, el gel se pueda agarrar de un modo más sencillo. Dale la forma deseada y elimina el brillo de la uña con un pulidor o una lima más gruesa.
  4. Es el momento de elegir el tip. A veces este no coincide con nuestra uña, por lo que tendremos que limar sus laterales para que encaje. Además de cortarlo, en busca del largo deseado.
  5. Aplica una gota de pegamento en el tip y colócalo sobre la uña. Presiona durante al menos unos 10 segundos, hasta que notes que el pegamento está seco. Si has echado la cantidad justa, no se saldrá por los bordes.
  6. Ahora, con el tip ya colocado, necesitas aplicar el acrílico con la ayuda del pincel. Tomarás una pequeña cantidad y la irás extendiendo hacia las cutículas. Si no te llega el producto, podrás volver a tomar otro poco y aplicarlo antes de que se seque.
  7. Para terminar, tienes que pulirla uña con una lima para que quede bien lisa. Ahora ya podrás decorar tu manicura con los colores y diseños que más te gusten.

Cómo hacer que las uñas acrílicas se vean naturales

Lo cierto es que nos encantan las uñas acrílicas, pero en ocasiones no se ven tan naturales como habíamos soñado, o al menos, es la impresión. Para ello, también hay una serie de pasos o trucos que no debemos olvidar. Uno de ellos es la técnica del pulido. Sí, la hemos mencionado anteriormente, pero de nuevo debemos hacerlo. Porque gracias a ella, las uñas quedan totalmente lisas, sin marcas o burbujas del producto que hayamos usado.

Del mismo modo, también debemos optar por un largo y un acabado más natural. Es decir, no demasiado en punta o con largos exagerados si queremos que se vean más naturales. Sin duda, la manicura francesa es una de las grandes ideas para lucir unas uñas naturales y a la moda. Las podrás combinar con el básico esmalte en blanco o decantarte por el color en ellas. Los tonos pastel y algunos detalles a modo de flores pero no en todos los dedos, también nos ayudan en dicha naturalidad. ¿Con qué idea te quedarías tú?

Uñas acrílicas sencillas en casa

Ya hemos visto cómo hacer uñas acrílicas con el proceso básico, podríamos decir. Pero otras veces, no contamos con el gel en sí,  pero queremos lucir unas uñas más largas y perfectas. ¡No te preocupes porque también las puedes conseguir! Las uñas acrílicas caseras ya son todo un hecho y lo vas a comprobar.

Es necesario seguir los primeros pasos que anteriormente hemos mencionado. Es decir, debemos de limar y pulir nuestras uñas. Luego, seleccionar los tips que vamos a colocar. En este caso, podemos hacernos con los básicos que son totalmente transparentes o bien, con otros modelos que tienen un acabado opaco y blanco. Usarás los que tengas porque en ambos casos el resultado será idóneo.

Estos tips, también tendrás que limarlos para que se adapten al tamaño de nuestras uñas en sí. Colocaremos un poco de pegamento y los ajustaremos. Ahora recórtalos y ya tendrás tus uñas postizas. Para que no se note demasiado esa transparencias, lo mejor es aplicar esmaltes de uñas más oscuros, al igual que pintar la parte interior y saliente que nos queda en cada uña. No te olvides de una capa de brillo para terminar el trabajo o decorar a tu antojo. Recuerda que este tipo de uñas no son tan duraderas como con el gel, ya que este se encarga de endurecer el trabajo. Pero para momentos concretos nos sacarán de un apuro ¿No te parece?

¿Cómo se pueden pegar las uñas si no tienes pegamento?

Es cierto que para este tipo de ideas, siempre conviene tener pegamento a mano. Porque sabemos que la sujeción será mayor y con ella, el resultado. Pero también es verdad que si usamos uno muy fuerte, podría dañar nuestras uñas naturales. De ahí que el temor por usar pegamento se vaya incrementando.

Tenemos que decir que sí puedes pegar uñas postizas si no tienes pegamento. Pero recuerda que no es algo que sea duradero. Por un lado tienes la cinta adhesiva de doble cara, por lo que se pegará a tu uña y también a la postizas. Quizás te dure un día aproximadamente. También puedes hacerte con cintas adhesivas especiales para uñas, con las que conseguirás buenos resultados, aunque también temporales como mencionamos.

Diseños uñas acrílicas

Cómo quitar uñas acrílicas fácil

Cuando quieres quitar las uñas acrílicas en casa, siempre piensas que va a ser una tarea bastante complicada y no tiene por qué ser de ese modo. Hay varias opciones para poder retirar tus uñas postizas:

  • Puedes cortar las uñas, humedecer un algodón en acetona y colocar sobre las uñas. Como lo vamos a dejar unos minutos, debemos envolverlas en papel plata o aluminio. Esperaremos una media hora y pasado ese tiempo veremos cómo al retirar el papel, también diremos adiós a las uñas. Sino, espera unos 5 minutos más.
  • Recuerda que hay quitaesmaltes especiales para este tipo de uñas. Por lo que una vez que se aplican, van a ablandar las uñas.
  • Si no quieres usar ningún producto de los anteriores, entonces podrás aplicar unas gotitas de aceite de oliva, que tendrá igual eficacia, ya que ablandará las uñas.
  • Limas las uñas es otro de los pasos pero hay que tener cuidado. Porque si limamos con intensidad, podemos no darnos cuenta y llegar a nuestras propias uñas, lo que las dañaría. Por eso, nada como comenzar a limar y cuando las notemos más finas, cambiar por una lima más indicada.
  • Remoja las uñas en agua caliente con sal. No hace falta que esté hirviendo pero sí bastante caliente, que puedas soportarla. De modo que así, meteremos las manos en ella y esperaremos hasta que se enfríe o veamos las uñas más blandas.

No tires nunca de las uñas, porque esto puede causar un importante daño en las naturales. Debemos centrarnos en ablandarlas para poder retirarlas con la lima de un modo menos abrasivo. ¡Ahora ya sabes cómo hacer uñas acrílicas y todos sus secretos más ocultos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.