Cómo hacer una trenza en cascada

trenza cascada

Las trenzas no pasan de moda, en este post te enseño cómo realizar una variante de la tradicional trenza francesa, la que se hace en cascada.
La trenza en cascada es un peinado formidable, si bien requiere de práctica cuando se la hace correctamente, recibe muchos elogios.

Cómo hacer una trenza en cascada

Si tienes el pelo súper suave esparce un poco de spray en la cabellera para darle al pelo un poco de cuerpo. Esto ayudará a que se puedan mantener las mechas bien separadas.

Divide una sección de cabello de la parte superior, del lado que desees. Seguidamente divide esta sección de cabello en tres partes, al igual que lo harías con una trenza regular.

Comienza trenzado normalmente como si se tratara de una trenza francesa, pero después de la primera lazada, toma una mecha de las tres partes seccionadas y crúzala en la trenza. Haz esto dos veces para empezar el trabajo.

A continuación, agrega un mechón de la parte superior y sigue trenzando normalmente como venías haciendo.

En este punto las cosas se ponen algo difíciles. La caída del mechón de fondo, puedes tirar de él hacia la cara sólo para sacarlo del medio y agrega la nueva mecha al peinado de manera normal.

Repite. Agrega al trenzado en la parte superior a través de la sección central, suelta el de fondo y añade un nuevo mechón.

Continúa haciendo esto hasta conseguir el aspecto deseado. Algunas personas siguen trenzando hacia el otro lado, mientras que otras se detienen en el centro y repiten en el otro costado.

Como este peinado es bastante complicado, te dejo un video tutorial que te puede mostrar cómo crear este look tan bonito. Anímate a intentarlo y prueba tantas veces como desees, verás como con un poco de práctica lo conseguirás.


2 comentarios

  1.   peinados de novia dijo

    La foto no coincide con el peinado del video

  2.   arellys dijo

    arellys cornejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *