Cómo hacer una trenza de espiga paso a paso

La llamada trenza de espiga o cola de pescado es una de las grandes tendencias. Si bien ya sabemos que las trenzas en general siempre lo son, no nos vamos a aburrir nunca de ellas. Cuando piensas que ya no te pueden sorprender más, ahí están con nuevas ideas para crear peinados de lo más modernos y actuales.

¿Qué te parece la trenza de espiga?. Si te gusta pero todavía no te has atrevido a hacerte una, hoy lo vas a conseguir. Te presentamos una forma muy sencilla de hacerla. Porque no queremos pasarnos horas frente al espejo pero sí necesitamos un peinado original y que cree tendencia. ¡Ponte manos a la obra para conseguirlo.

¿Cómo hacer una trenza de espiga?

Aunque pensemos lo contrario, es algo muy sencillo de hacer. Si bien la trenza de tres cabos, o trenza de toda la vida, es una de las que más lucimos, no está de más apostar por las nuestras tendencias. Unas tendencias que no dejarán de lado los peinados más románticos. Es que, ni qué decir tiene que donde esté una trenza, obtendremos un resultado de lo más romántico para nuestro cabello.

Una de las mejores maneras de hacer una trenza de espiga es peinándola de manera lateral. Así será mucho más sencillo para nosotras y nos resultará un peinado elegante y juvenil. Para comenzar, necesitamos peinar muy bien el cabello. Cuanto más largo lo tengamos, el resultado también será mucho más favorecedor, ya que la trenza en sí va a lucir mucho más. Recuerda que si tienes el cabello un poco seco o encrespado, siempre es aconsejable aplicar un poco de espuma o acondicionador con la yema de los dedos y a lo largo de los mechones. Así, estarán más dóciles.

Trenza de espiga paso a paso

  • Una vez que tengamos el cabello bien peinado, lo llevaremos hacia un lado. Para que nos sea más sencillo realizar la trenza en sí, lo sujetaremos con una goma de cabello muy fina. Ahora ya podremos comenzar nuestra trenza.
  • Vamos a hacer dos reparticiones de cabello. Es decir, lo vamos a dividir en dos partes similares. ¡Ahora lo que viene ya es de lo más sencillo!.
  • Vamos a ir tomando mechones muy finos de un lado y de la zona más externa y lo colocaremos sobre la otra repartición. Esto es, tomamos un mechón del lado derecho y lo ponemos en el izquierdo. Cada vez tocará cambiar de lado y ahora sujetaremos un mechón fino del lado izquierdo y lo pondremos en el derecho. ¡No tiene más complicación que éso!.
  • Eso sí, una vez más te recordamos que los mechones que vayas pasando de un lado al otro, sean siempre de las zonas más exteriores de la repartición. Seguiremos el mismo proceso hasta completar todo el cabello.

  • Cuando lo tengamos, es un buen momento para sujetar nuestra trenza con una nueva goma de cabello. En este caso, la colocaremos en la parte inferior de nuestra trenza. Ahora tienes que retirar la que habías colocado antes de comenzar la trenza.
  • ¡Ya tienes listo tu peinado romántico y de moda!. Si te gusta una trenza bien apretadita, entonces ya puedes dejarla como está. Claro que si le quieres dar un aire más despeinado, entonces nada como pellizarla un poco para abrirla. Del mismo modo, también podrás dejar algunos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. ¡Tú tienes la última palabra!.

Como verás, no te llevará tanto tiempo realizar un peinado así. Además, siempre con la práctica podremos restar más tiempo. Recuerda que es una idea perfecta para poder llevar con tus estilos de día pero también con los nocturnos. Los eventos más elegantes están esperando por ti y por los peinados más creativos como éste. ¿A qué estás esperando?.


Categorías

Peinados

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.