Cómo hacer una trampa para pulgas con una lámpara

Pulgas en el hogar

Pueden ser diversas las razones pero quizá en tu hogar hayan pulgas y necesitas ideártelas para poder hacer una trampa y que no se convierta tu hogar en un problema por culpa de las pulgas. No es necesario que te gastes demasiado dinero para poder hacerte con todas ellas y eliminarlas de tu hogar, tampoco hará falta que tengas que usar productos químicos que pongan en riesgo tu salud o la de tu familia. 

Lo peor es que en ocasiones puedes gastar mucho de tu dinero y después, no has acabado con ellas. Son muchas las veces que los métodos más sencillos son los más efectivos, y hoy quiero hablarte sobre cómo hacer una trampa para pulgas con una lámpara.

Hacer una trampa para pulgas con una lámpara

Primero deberás encontrar una lámpara de escritorio que tenga una bombilla tradicional, de luz amarilla y que sea muy brillante. Después deberás poner la luz de la lámpara que apunte directamente en un recipiente (puede ser de metal, de madera, de plástico…) y seguir los siguientes pasos:

  • Llena el plato de papel de aluminio y tres cuartas partes de agua. Después añade un poco de jabón para lavar los platos (así las pulgas en lugar de saltar e irse se hundirán dentro del agua).

Pulgas en el hogar

  • Añade suficiente jabón para lavar los platos, si ves que en el fondo hace algo de sombra es que hay bastante. Puedes utilizar cualquier jabón de platos, pero intenta que haya 1 cucharada de jabón por 2 tazas de agua.
  • Mezcla el agua con el jabón con cuidado para no hacer bolsas de aire.
  • Coloca el recipiente de agua bajo la lámpara y enciende la luz. 

Con algo tan sencillo lograrás que las pulgas se sientan atraídas por la luz y el calor y que caigan al agua. Así podrás tener tu propio cementerio de pulgas porque todas morirán ahogadas. Aunque no soy partidaria de matar insectos ni animales, es cierto que cuando se convierten los insectos en un problema dentro del hogar hay que tomar medidas para poder protegernos.

Algunas advertencias que es necesario tener en cuenta

Cuando hayas puesto la lámpara y ya hayan pulgas en el interior del recipiente con agua, deberás asegurarte que están ahogadas y después, es mejor que tires el agua al lavabo o que te deshagas de ella lo antes posible. Si tienes mascotas en casa pueden sentirse tentados a beber agua de ese recipiente y el agua con jabón podría causarles problemas estomacales. Quizá pienses que es buena idea poner repelente de mascotas como vinagre, naranja o menta es normal, pero no es adecuado para la fiabilidad de la trampa.

Pulgas en el hogar

Asimismo, no deberás poner la luz eléctrica sobre el agua para hacer una trampa para las pulgas, deberás observar cuidadosamente cuando la pulga cae en el agua para saber que se muere porque son capaces de nadar hasta la parte superior, arrastrarse y escapar. También si se han hundido, son capaces de nadar hasta la parte superior, ir a la orilla del recipiente, deslizarse hacia fuera, ¡y escapar! Por eso es necesario que no olvides añadir el jabón porque así será más difícil para ellas nadar hasta la parte superior y se morirán ahogadas.

Así que ya sabes, si tienes pulgas en casa y no sabes cómo deshacerte de ellas, tendrás es tan fácil como seguir los consejos de este artículo y así, deshacerte de ellas para siempre. Ya no te molestarán más en tu hogar. Pero recuerda que lo más importante es que encuentres el por qué han aparecido las pulgas en tu hogar y evitar que vuelva a suceder de nuevo, ¡la prevención es la mejor solución!

 


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *