Cómo hacer una trampa para moscas con vinagre y azúcar

Mosca

Con el calor son muchos los pequeños insectos que nos causan molestias tanto dentro de casa como en terrazas y patios. Las moscas son, din duda, uno de ellos. Porque si bien no pican como lo hacen los mosquitos no resulta agradable tratar de relajarse  al atardecer u organizar una comida con amigos y que las moscas se pongan a dar vueltas sobre nuestra cabeza o aterricen en la comida. Por eso es necesario conocer la forma de repelerlas y eliminarlas. Descubre hoy cómo hacer una trampa para moscas con vinagre y azúcar y ¡acaba con ellas!

Para no tener que pelearnos con las moscas la clave es proteger nuestro hogar, de forma que no se sientan atraídas por este. Y existen numerosos métodos para ello de los que hablaremos. Sin embargo, una vez se han instalado en nuestro hogar una trampa para moscas casera puede resultar muy útil. ¡Aprende a fabricarla!

Cómo evitar las moscas

¿Quieres mantener a las moscas alejadas de tu patio, tu terraza y por supuesto, el interior de tu hogar? Hemos hablado largo y tendido de como lograrlo pero aquí van unas pequeñas claves a modo de resumen:

Mosca

  1. Mantén limpia la casa. Las moscas se sienten atraídas por la comida y la basura, por lo que deberás asegurarte de mantener tanto espacios exteriores como interiores limpios y libre de restos de comida.
  2. Decora con plantas aromáticas jardines, patios, ventanas y balcones. Las moscas detestan el aroma que desprenden ciertas plantas aromáticas como la menta, el tomillo, el romero, la lavanda, la salvia y la citronela. Por tanto colocar este tipo de plantas ya sea en tierra o repartidas en varias macetas cerca de la zona de estar y en la mesa de comedor exterior puede ser de gran ayuda.
  3. Coloca mosquiteras en las ventanas. No necesitas colocarlas en todas las ventanas, basta con ponerlas en algunas de forma estratégica para poder ventilar con total tranquilidad tu hogar y evitar que moscas y mosquitos lo invadan.

Como hacer una trampa para moscas con vinagre y azúcar

¿Las moscas ya han instalado en nuestra casa? Entonces no queda otra que actuar sobre ellas. Y una de las formas mas económicas y fáciles que tienes de hacerlo es colocando trampas para moscas. Puedes comprarlas pero también hacerlas tu en casa como hoy te enseñamos. Descubre como hacer una trampa para moscas con vinagre y azúcar y comprueba su efectividad.

Trampas para moscas

Los materiales

Para hacerla solo necesitarás una botella de plástico de 1,5 litros y algunos ingredientes sencillos como: agua, azúcar y vinagre. ¿Ya los tienes todos? Entonces solo tienes que seguir nuestro paso a paso para crear la trampa para moscas y si tienes dudas ver el siguiente video de La Huerta de Ivan.

Paso a paso

  1. Hacemos un corte en forma de X en la parte superior de la botella doblando las esquinas ligeramente hacia dentro o bien varios agujeros por los que las moscas puedan entrar.
  2. Para atraer a los mosquitos, colocamos dentro de la botella la medida de un vaso de agua, tres cucharadas de azúcar y tres de vinagre y mezclamos hasta que el azúcar se disuelta. También puedes preparar la mezcla antes en un bol y verterla ya hecha a la botella.
  3. Para finalizar, podemos el tapón a la botella y con una cuerda o un alambre la colgamos en el balcón, el patio o cerca de la ventana. El olor de esta mezcla que imita la fruta madura, atraerá a las moscas que no podrán resistirse a entrar a la botella donde quedarán atrapadas.

¿Sigues teniendo moscas en casa?

Puedes complementar esta trampa para moscas con sistemas antimosquitos eléctricos que conectados a la corriente eléctrica, atraigan a las moscas mediante una luz ultravioleta o ultrasonidos y una vez atrapadas las maten. O recurrir a antimosquitos vaporizados que han formado parte y seguirán formando parte de nuestros hogares en verano. No tienes por que escoger un solo método, puedes combinar varios para una mayor eficacia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.