Cómo hacer una mascarilla de papaya

La papaya es una rica fruta con un bonito color naranja y un delicioso sabor. Más allá de su uso como alimento en una dieta equilibrada, tenemos el uso de la papaya como cosmético natural. La papaya cuenta con muchas vitaminas y estupendas propiedades que se pueden usar para mejorar nuestro aspecto.

Utilizar productos naturales para nuestras rutinas de belleza es una gran idea. La papaya es fácil de encontrar y además ofrece beneficios a la piel. Es una fruta que tiene su origen en América Central y que fue llevada a otros países. Cuenta con un gran sabor y también se puede usar para hacer estupendas mascarillas de belleza.

Propiedades de la papaya

La papaya es muy beneficiosa como alimento, ya que cuenta con pocas calorías, mucha agua y gran cantidad de antioxidantes. Estos antioxidantes, con vitaminas B y C son estupendas para la piel, por lo que también se puede aplicar sobre ella. Es una fruta que ayuda a hidratar y que además suaviza y limpia la piel.

Cómo hacer una mascarilla

Para hacer mascarillas siempre es mejor elegir las frutas cuando se encuentren maduras. Las frutas maduras son más blandas y se pueden hacer con ellas pulpa fácilmente. Tras machacar la zona blanda de la papaya, esta se puede aplicar tal cual o bien añadiendo algún otro ingrediente. Como decimos, las mascarillas naturales se hacen a la medida de cada uno, con los ingredientes que necesitemos.

Papaya para el cabello

La papaya puede ser usada sobre el cabello e incluso en la zona del cuero cabelludo como hidratante. Es una fruta que también ayuda a dar brillo y a dejar el cabello limpio. Se aplica la pulpa poco a poco dando un masaje y se deja actuar durante un cuarto de hora. Finalmente se aclara y se lava el cabello normalmente. Con miel es una buena mascarilla hidratante para aplicar sobre las puntas del cabello.

Papaya para el rostro

El rostro es el lugar en el que se usa normalmente la mascarilla de papaya. La pulpa se puede utilizar para limpiar la piel y combatir las manchas. Se aplica con un ligero masaje y se deja unos diez minutos para que haga efecto sobre la piel. Por otro lado, se le puede añadir yogur y limón para que tenga un poder limpiador más fuerte, ideal para las pieles grasas. Si se le añade miel la mascarilla es perfecta para las pieles con acné, ya que la miel es antibacteriana.

Utilizar la mascarilla en el cuerpo

Para usar la papaya en el cuerpo se necesita bastante cantidad. Pero si queremos una mascarilla para una zona en concreto, como puede ser la zona del escote, que necesita especial hidratación, también se puede hacer. Se usan varias papayas para hacer más cantidad y se aplica miel para añadir más hidratación a la mascarilla. La papaya cuenta con propiedades antioxidantes y además ayuda a eliminar las manchas en la piel por lo que es una perfecta mascarilla para después del verano. Se puede retirar fácilmente en la ducha.

Mascarilla exfoliante

Utiliza una papaya grande machacando la pulpa de forma habitual. Añade azúcar moreno a la mezcla y así conseguirás un estupendo exfoliante natural que además te ayudará a tener la piel más suave y limpia. Haz la mezcla y aplica sobre el rostro dando un ligero masaje. Retira finalmente con agua tibia y aplica la hidratante de forma habitual.

Mascarilla para los pies

La papaya es muy buena para hidratar y curar los pies con durezas y la zona de los talones. Esta mascarilla se debe hacer y aplicar sobre los pies. Se deja unos veinte minutos y después se lavan los pies. Se aplica finalmente una hidratante para suavizar esta zona.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.