Cómo hacer una mascarilla de chía para acelerar el crecimiento del cabello

Mascarilla de chía para el cabello

Las semillas de chía se han convertido en el súper alimento de moda. Algo que sin duda está totalmente fundado ya que son muchas y muy numerosas las propiedades de este alimento. No solo a nivel interno, ya que las semillas de chía también son muy útiles para muchos tratamientos de belleza. En este caso, descubrimos cómo la chía puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello.

Debido a sus nutrientes tan ricos como las vitaminas y los antioxidantes, las semillas de chía fortalecen el cabello desde el interior. Favoreciendo su crecimiento, además de ayudar a que crezca más fuerte, brillante y sano. Descubre cómo hacer una mascarilla de chía para acelerar el crecimiento del cabello. Podrás lucir una melena más larga, con más cuerpo y más brillante en menos tiempo.

Mascarilla de chía para el cabello

Semillas de chía

Para preparar una mascarilla de chía para el cabello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 80 gramos de semillas de chía
  • 2 tazas de agua templada
  • el zumo de medio limón (para darle un extra de brillo al cabello)

La preparación es la siguiente. En un bol mezcla las semillas de chía con el agua, remueve muy bien. Tapa con papel film y deja reposar durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira el papel film y remueve la mezcla de nuevo. Añade unas 3 cucharadas de zumo de limón, ya que este ingrediente aporta brillo al cabello. Tapa de nuevo el recipiente y deja en la nevera reposar durante unas horas, hasta que consigas una textura similar a la del gel fijador.

Para aplicar la mascarilla tendrás que seguir los siguientes pasos. Primero lava tu cabello como lo haces de forma habitual, usando tu champú de uso cotidiano. Ahora bien, en lugar de utilizar acondicionador o mascarilla, aplica la mascarilla de chía directamente sobre el pelo húmedo. Colócate una pinza para recoger todo el pelo y deja actuar durante unos 10 o 15 minutos. Después, aclara el pelo con agua tibia y deja secar al aire preferiblemente.

Otros remedios para que el cabello crezca más rápido

Cortar para sanear el pelo

Puedes utilizar esta mascarilla de chía para el cabello una vez a la semana, ya que sus componentes son muy básicos y nutritivos. Cuanto más la apliques, antes notarás los efectos de crecimiento en tu cabello. Ahora bien, ningún remedio es milagroso, no hay nada que haga que el pelo crezca a una velocidad antinatural. Con este tipo de remedios, lo que consigues es el que cabello esté más nutrido desde dentro y por eso crece con más rapidez.

Para mejorar aún más el estado de tu cabello y favorecer el crecimiento, puedes seguir otros consejos. Lo primero es cortar de forma regular, ya que sanear las puntas es la mejor manera de eliminar lo que ya no está en buen estado. Esto ayuda a que el pelo esté más hidratado y nutrido y por ello se ve más saludable. Corta las puntas cada dos meses para mantener el largo y la melena sana.

También debes reducir el uso de las herramientas de calor, ya que estropean notablemente el cabello y esto impide que pueda crecer con rapidez. Si lo que quieres es que tu cabello crezca rápido, lo más aconsejable es dejar que se seque siempre al aire libre. Evita en la medida de lo posible las herramientas de calor o limita su uso a una o dos veces por semana.

Para darle forma a tu cabello sin necesidad de usar este tipo de herramientas, puedes aplicar trucos antiguos pero muy útiles como la toga o los rulos de calor. También puedes hacer uso de las planchas o el rizador, pero de forma ocasional y teniendo en cuenta ciertos consejos y precauciones. Cuida tu melena desde el interior con una buena alimentación e hidratación, ya que los nutrientes de los alimentos son los que hacen que el pelo o las uñas crezcan fuertes y sanas. Y sobre todo, ten mucha paciencia, cuida tu melena y disfruta de tu pelo en cada una de sus etapas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.