Cómo hacer una mascarilla anticaspa en casa

La caspa es un problema que sufren muchas personas y que tiende a persistir. Aunque tengamos épocas en las que nuestro cuero cabelludo está bien, si somos propensos a ello volveremos a tener caspa tarde o temprano. La caspa es un problema muy común pero que a nadie le resulta agradable, porque además suele producir picor y se ve en mayor o menor medida.

Para combatir este problema veremos cómo hacer una mascarilla anticaspa en casa. Estas mascarillas se utilizan para acabar con este problema y así darle un respiro al cuero cabelludo, que se calmará y dejará de picar. Es un gran problema que necesita cuidados constantes, por lo que debes encontrar tu mascarilla perfecta para utilizarla cuando vuelva a aparecer la caspa.

Por qué aparece la caspa

El hongo Malassezia furfur se desarrolla muy rápido en algunos casos, haciendo que aparezcan escamas en la piel. Este es el principal hongo que provoca la caspa, aunque también es posible que aparezca por otro hongos o bacterias. Sea como sea, no se trata de que el cuero cabelludo esté seco, ya que también aparece en personas con tendencia al cuero cabelludo graso. Es por eso que la hidratación sin más no cura ni acaba con el problema de la caspa, ya que lo que hay que hacer es combatir el hongo que tan rápido se reproduce.

Mascarilla casera de aceite de coco

El aceite de coco tiene la propiedad de que cuenta con ácido láurico, el cual no obstruye los poros y deja respirar a la piel. Esto hace que aunque tengamos el cuero cabelludo graso sea un aceite que podemos utilizar, ya que no nos va a producir más grasa. Además, es un aceite antifúngico, lo que lo convierte en el candidato ideal para combatir la caspa, ya que va acabando con el hongo que la produce a la vez que hidrata nuestro cuero cabelludo. Es un aceite que se puede utilizar fácilmente, pero que a bajas temperaturas se solidifica, por lo que tendremos que calentarlo previamente para aplicarlo sobre el pelo.

Mascarilla casera con miel

La miel es también otro ingrediente que tiene la propiedad de humectar la piel y al mismo tiempo ayudar a acabar con los hongos, porque tiene propiedades fungicidas y además alivia el picor e hidrata. Si queremos que esta mascarilla tenga cierto poder astringente porque nosotros tenemos caspa grasa, entonces podemos utilizar una mascarilla casera de miel a la que le añadamos un poco de zumo de limón.

Mascarilla anticaspa de aloe vera

El aloe vera es calmante y tiene poder antibacteriano, antiséptico y antifúngico. Es ideal para esos cueros cabelludos secos que además están irritados, porque ayudará a terminar con las rojeces y con el picor. Podemos simplemente comprar un champú que tenga aloe vera natural o bien utilizar la planta directamente.

Mascarilla anticaspa de amla

El amla es un fruto que no es muy conocido pero que cuenta con grandes propiedades. Este fruto se vende en forma de polvos, por lo que con él podremos hacer mascarillas para el pelo y también para el rostro. En el pelo esta mascarilla cuenta con grandes propiedades. Ayuda a eliminar la caspa y calmar el cuero cabelludo irritado, de forma que con el tiempo notarás la desaparición del picor. Esta mascarilla además ayuda a frenar la caída del cabello, cuando no es un problema genético, a fomentar el crecimiento del pelo y a evitar la aparición de canas. En conjunto es una de las mejores mascarillas que podemos utilizar para mejorar el pelo y el cuero cabelludo. Para usarlo tendremos que mezclar estos polvos en un recipiente y con utensilios que no sean de metal con aceites esenciales o con agua embotellada. Conseguiremos una especie de barro que es lo que hay que aplicar en el pelo y dejar actuar media hora.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.