Cómo hacer una lámpara de pie para el salón de manera sencilla

Cómo hacer una lámpara de pie para el salón

¿Eres todo un manitas y quieres hacer un lámpara de pie para el salón? Pues te contamos cómo conseguirla con una serie de pasos sencillos y además, de materiales también muy asequibles que puedes conseguir en un abrir y cerrar de ojos. Porque de este modo podrás tener todos los muebles y detalles decorativos a tu antojo y mucho más económicos.

Así que, es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y de dejarse llevar por una idea tan especial como esta. Es cierto que son varios los modelos que puedes llevar a cabo y por eso te dejamos con varias ideas también en función de tus ganas, espacio y gustos. Pero ya te aseguramos que una vez que las pruebes, seguro que ya te lanzarás a hacer lámparas para toda la familia.

Cómo hacer una lámpara de pie para el salón con palos de escoba

Lo cierto es que la idea nos llamó la atención, porque se aprovechan materiales que realmente son fáciles de encontrar y nada caros. Así que, por ese lado ya sabemos que tenemos una gran ventaja y como no, el resultado tampoco se hace esperar. Así que, en primer lugar necesitas 5 palos de escoba que sean de madera para un acabado que va a favorecer a todas las estancias. Aunque si tú quieres apostar por los colores, bienvenidos sean. Necesitas también una base de lámpara con cable, que irá entre todos los palos de madera.

Para unirlos, nada como una cuerda que quedará perfectamente justa por la zona donde los palos tienen esa especie de anillos con la finalidad de enroscar la fregona. ¡Anúdalo bieny hasta puedes añadir un poco de silicona caliente para fijar! Ahora necesitas un tablón de madera y 5 tornillos que atornillarás en él. Ya que se trata de un tornillo por cada palo para que estos queden bien fijos, ya que son los pies de nuestra lámpara. Finalmente le colocas la pantalla y listo. Para más detalles, no te pierdas la explicación que va en el vídeo.

Lámpara de madera muy elegante

Si no quieres reciclar los palos de la fregona sino que prefieres hacer un diseño desde cero, entonces también podrás gracias a una alternativa como esta. Lo cierto es que también se trata de una idea sencilla pero al mismo tiempo nos deja un resultado de lo más atractivo. Es la mejor opción para poder hacer una lámpara de pie para el salón. Necesitarás unas tablas de madera que tendrás que medir, según que la altura que quieras, y cortarlas a tu antojo.

La finalidad es hacer una especie de trapecio con dos palos de madera y dos uniones más cortas. Pero recuerda siempre que tiene que haber espacio para poder pasar el cable, tal y como nos indican que en vídeo. Quizás, el momento más complicado es el de instalar el interruptor, pero verás cómo también lo consigues siguiendo los pasos. Finalmente colocarás la bombilla y verás lo bien que funciona. Tan solo necesitas un poco de tiempo y te encantará el resultado.

Lámpara hecha con botellas

Aunque no te lo creas, cuando veas el resultado, lo cierto es que está hecha de botellas plásticas. Necesitas de este material y que sean iguales dichas botellas. Cortarás la base de las mismas y las irás uniendo, de manera que si las botellas tienen una forma ondulada, así será el cuerpo de tu nueva lámpara. Por lo que necesitas tantas botellas como altura quieres que tenga la lámpara. Recuerda que en su interior tendrás que colocar un tubo que será quien se encargue de mantenerlas de pie y como no, también una base para ganar estabilidad. Podrás pintar las botellas del color que prefieras y el resultado está en el vídeo, pero ya te decimos que te va a sorprender gratamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.