Cómo hacer una flor de papel crepé para San Valentín

El día de los enamorados se acerca, y aquí has llegado buscando esa inspiración. Y es que, qué mejor regalo que una flor con papel crepé elaborada con nuestras propias manos para la ocasión.

Hoy te cuento cómo hacer flores de papel crepé con una buena idea de presentación. ¡Manos a la obra!

Materiales

  • Papel crepado
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pincel
  • Rama o palito de madera

Proceso

  1. Cortamos 8 o 9 trozos de papel crepé, y los dividimos en 4 trozos. Dos pequeños, y dos de más grandes.
  2. Doblamos el papel, y cortamos con la forma de un pétalo pequeño.
  3. A continuación, hacemos lo mismo, con un pétalo algo más grande.

  1. Finalmente, con los dos trozos más grandes, cortamos uno con forma de pétalo aún más grande, y otro con forma de corazón.
  2. El de la forma de corazón, con ayuda de un lápiz, lo enrollamos, para moldear el papel. Este es el que empezaremos a pegar primero.
  3. Con ayuda del pincel, untamos la superficie de la punta de la rama de pegamento, y colocamos el trozo con forma de corazón. Nos debe quedar bien enrollado.

  1. Una vez tengamos la primera, colocamos dos o tres más a su alrededor, igual que hemos hecho con la primera. Esta vez, ha medida que las pongamos, abrimos un poco los trozos, para que nos vayan dando holgura, y sensación de que el centro de la flor se abre.
  2. Tras ello, empezamos colocando los pétalos pequeños alrededor. Para colocarlos, cortaremos por el centro, si aún no lo habíamos hecho, para colocarlos individualmente. También enrollaremos el papel, pero en lugar de por los costados, de arriba a abajo.
  3. Tras los pequeños, colocar los pétalos medianos, y finalmente los grandes. La flor os debería de quedar como en la imagen, prácticamente igual a una real.

  1. Cortar una o dos tiras (al final sólo usé una) de papel crepé de color verde y le cortamos una forma de cresta, y otra de más larga y lisa.
  2. Colocamos la lisa de arriba a abajo. Para ello, unimos la primera parte con pegamento, y la enrollamos hasta el final, dónde al finalizar, le pegaremos otro poco de pegamento.
  3. La cresta, la enrollamos por la parte de arriba, tal como te muestro en la imagen. Puedes opcionalmente añadir hojas con el papel verde. Son detalles que dotan de naturalidad a la flor.

Y ya la tenemos! Yo quise hacer dos flores al principio, pero cuando terminé, me gustó la idea de presentar sólo una en la cama, rodeada de los pétalos que me sobraban. Es una opción, una apuesta segura. Puedes entregarla junto con una caja de bombones, que también sabemos que no vamos a fallar. A partir de aquí, sólo desearos qué paséis un feliz día juntos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.