Cómo hacer una crema de aloe vera

Gel aloe vera

El aloe vera es uno de los productos naturales más utilizados en cosméticos y en trucos de belleza. El gel que contiene la planta de aloe vera tiene unas increíbles propiedades que ayudan a la piel en muchos aspectos, por lo que es muy valorado para todo tipo de pieles y de problemas.

Veremos cómo hacer una crema de aloe vera para todo tipo de pieles con ingredientes naturales. Esta crema se puede utilizar a diario pero hay que tener en cuenta que los ingredientes naturales no tienen tantos conservantes y es posible que se estropee antes, por lo que es mejor fabricar solamente un poco de crema.

Propiedades del aloe vera

Planta aloe vera

Tanto el zumo como el gel de aloe vera se pueden utilizar de múltiples formas en nuestra belleza y salud. Uno de los usos más frecuentes tienen que ver con los problemas de la piel. Si contamos con problemáticos eccemas que aparecen de forma recurrente podremos utilizar el aloe vera para curar estas zonas y para suavizar la piel. El aloe vera también ayuda a combatir las rojeces producidas por irritaciones, aunque no se debe utilizar en heridas abiertas.

Por otro lado, este producto se usa mucho para prevenir las arrugas e hidratar la piel. Se pueden hacer mascarillas o la crema de la que os vamos a hablar para utilizar a diario. Sus propiedades hacen que pueda ser utilizada por personas que tienen la piel grasa, seca, sensible o mixta, siendo un producto natural apto para todos.

El gel de aloe vera se utiliza también para curar las quemaduras solares, ya que es perfecto para la piel irritada. Acelera el proceso de curación de la piel y la cuida manteniéndola hidratada. Este producto se puede usar también en la piel para curar problemas como la caspa, ya que dispone de propiedades antibacterianas.

Cómo hacer una crema de aloe vera

Gel de aloe vera

La crema de aloe vera debe hacerse en pequeñas cantidades que se utilicen rápido. Hay que tener en cuenta que los ingredientes naturales suelen estropearse con facilidad con el paso del tiempo, por lo que se tienen que usar en el momento. Otra recomendación consiste en dejar la crema en la nevera para que se conserve en perfecto estado durante más tiempo, sobre todo si es verano.

La crema de aloe vera se debe hacer con gel y jugo de aloe vera. Se mezclan varias cucharadas con aceite esencial de coco o de almendras, que también es muy hidratante. Se debe añadir poco aceite, sobre todo si la piel que vamos a tratar es de tendencia grasa o mixta. Por otro lado, en la crema se pueden añadir otros ingredientes como la miel o el yogur, lo que nos ayuda a conseguir una consistencia mucho más adecuada para utilizar sobre el rostro y la piel.

Para qué se recomienda

Gel aloe vera

Aunque como hemos dicho todo el mundo puede utilizar esta crema y el aloe vera en la piel, hay determinados casos en los que se recomienda este producto. Uno de ellos es el de las pieles sensibles. Este tipo de piel reacciona ante el frío, el calor e incluso ante determinados componentes de las cremas cosméticas, que llevan muchos más químicos que un producto natural. Para evitar esas rojeces se recomienda el aloe vera aplicado directamente o en forma de crema, que nos puede resultar muy útil para usar a diario.

Por otro lado, se recomienda también en las pieles que sean maduras y que deseen cuidarse. Incluso si han aparecido las primeras arrugas puede ser una estupenda crema antienvejecimiento. Ayuda a mantener la piel hidratada y a retrasar el proceso de envejecimiento gracias a sus antioxidantes. Además, si tenemos una de estas plantas en casa podremos hacer cremas con un coste muy bajo, lo que es una ventaja añadida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.