Cómo hacer un tupé y los mejores peinados para lucirlo

Hoy vamos a echar la vista atrás, para poder hacer un tupé perfecto. Es un peinado que revolucionó allá por los años 50, donde tanto hombres como mujeres no dudaban en lucirlo. Sin duda, uno de los grandes ídolos que siempre aparecía con un peinado similar fue el rey del rock, Elvis Presley.

Décadas después hacer un tupé siguió siendo una de las partes esenciales de todo peinado. Si es que cuando algo gusta y favorece, no tiene que caer en desuso. Una manera de darle volumen a la parte superior del cabello. Aunque era común lucirlo con el cabello corto, también los diferentes peinados se fueron sucediendo. ¡Vamos a por ellos!.

Cómo hacer un tupé

El tupé puede formar parte de un peinado semi-recogido o con diversos tipos de coletas. Sea como fuere, lo primero que tenemos que hacer es peinar muy bien el cabello. No queremos encontrarnos con ningún tipo de nudo. Eso sí, lo iremos peinando hacia atrás. El segundo paso consta de separar el cabello en la zona delantera y superior. Sujeta el resto de la melena si no vas a trabajar con ella.

En la zona más alta, debemos de peinar por la parte interior con un peine de púas finas. Intenta hacer un cardado en la parte de la raíz, peinando hacia arriba y abajo, con el fin de darle volumen. Lo mejor es ir cardando por mechones. Siempre puedes ayudarte rociando un poco de laca en las raíces para que el cardado se aguante más tiempo. Cuando los tengas todos, entonces peinarás hacia atrás como mucho cuidado. A partir de aquí ya podrás elaborar numerosos peinados y todos ellos, sensuales a la par que elegantes.

Peinados para lucir con tupé

Semi recogido con tupé

Una de las ideas más sencillas es hacer un semi-recogido con tupé. Son muchas las maneras que tenemos de llevarlo a cabo, pero en este caso, lo mejor es comenzar por separar una parte superior de cabello que vamos a cardar. Con otra parte, haremos el semi-recogido en sí.

De este modo, tendremos ya una parte del peinado lista. Ahora solo tenemos que ir cardando las raíces por mechones. Luego, habrá que ir colocándolos hacia atrás. De este modo, taparemos la coleta que hemos hecho en un primer momento. Claro está, tendremos que ayudarnos de la laca para que nos quede todo en su sitio. Si quieres lucir un peinado de alfombra roja, pero sencillo, ahora ya no tendrás excusas para no hacerlo.

Coleta alta y tupé

Sin duda, es una de las grandes combinaciones. Son muchas las famosas que optan por un peinado como ésta. Así que, ahora nos toca a nosotras. La coleta alta y el tupé es otra de esas ideas sencillas que no pasan desapercibidas.

En este caso, debes de hacer una repartición superior de tu cabello y sujetar el resto a modo de coleta alta. Puedes hacer el tupé de la manera habitual que antes mencionamos. Pero en este caso, hay otra opción muy original para obtener volumen sin necesidad de cardar las raíces. ¿Cuál de las dos formas te gusta más?.

Recogido con tupé

Como no podía ser menos, el recogido estilo moño, también se puede llevar con un perfecto tupé. Es simplemente darle un poco de volumen en la parte superior de la cabeza. Claro está, son muchas las maneras que tenemos de lograrlo.

Para un estilo muy elegante, puedes hacer tres reparticiones en tu cabello. La primera será para la parte del flequillo. Lo puedes llevar al medio o lateral. La segunda de ellas será realmente para nuestro tupé o cardado y finalmente para realizar el moño en sí mismo. Puedes ondular esta parte y luego, ir recogiéndola por mechones. Los sujetarás con horquillas, rocías un poco de laca y en cuestión de pocos minutos ya tendrás un recogido con volumen más que perfecto. ¿Qué te parecen estos peinados con tupé?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *