El maquillaje forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres. Dentro de dicha rutina, el tinte de labios es un producto que ha ido ganando mucha fuerza en los últimos años. Aunque muchas mujeres optan por productos comerciales, otras optan por elaborar su propio tinte de labios casero, ya que es mucho más económico además de ser más seguro para la salud de la piel.
En el siguiente artículo vamos a hablarte de los pasos necesarios para elaborar de una manera sencilla y en tu casa un tinte de labios.
Qué ingredientes hacen falta para elaborar un tinte de labios casero
Si quieres elaborar tu propio tinte de labios vas a necesitar diferentes ingredientes:
- El aceite de coco es perfecto para poder tener los labios bien hidratados y suaves.
- La cera de abeja es necesaria para conseguir que el tinte tenga una textura sólida.
- La manteca de karité es rica en vitaminas del tipo A y E y es perfecta para conseguir unos labios bien hidratados.
- El polvo de remolacha ayuda a que los labios tengan un magnífico tono rosado y sean naturales.
- Arcillas como la bentonita o la caolinita, ayudan a intensificar el color de los labios.
- Los aceites esenciales añaden fragancia a los labios y aportan beneficios terapéuticos a los mismos.
Tinte de labios casero con polvo de remolacha
El polvo de remolacha es uno de los ingredientes más usados a la hora de elaborar tinte de labios casero. Para elaborar este tinte vas a necesitar lo siguiente:
- Una cucharada de polvo de remolacha
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de cera de abeja
- Una cucharadita de manteca de karité
- Varias gotas de aceite esencial de lavanda
Lo primero que debes hacer es coger un recipiente resistente al calor y derretir en el mismo el aceite de coco junto a la cera de abeja y la manteca de karité. Acto seguido debes retirar del fuego el recipiente y agregar el polvo de remolacha. Mezcla todo bien hasta que no queden grumos. Puedes añadir unas gotas esenciales de lavando para conseguir algo de fragancia. Verter todo en un pequeño frasco y esperar que se solidifique. Ya solo queda untar un poco de dicho tinte en los labios para mejorar su apariencia.
Tinte de labios casero con frutos rojos
Si quieres conseguir algo de color en los labios puedes hacer un tinte casero a base de frutos rojos. Vas a necesitar lo siguiente:
- Un puñado de frutos rojos
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de manteca de cacao
- Una cucharadita de acera de abeja
Coge una pequeña cacerola y añade los frutos rojos. Calentar hasta conseguir que se ablanden y liberen todo su jugo. Cuela todo para conseguir el líquido de frutos rojos. Coge otro recipiente y pon al baño maría la manteca de cacao junto al aceite de coco y la manteca de karité. Añade el jugo de frutos rojos y mezcla todo bien. Verter en un frasco y esperar que se solidifique. Aplica el tinte en tus labios para conseguir un color intenso y fresco.
Tinte de labios casero con té de hibisco
El té de hibisco te ayudará a conseguir un bonito color en tus labios y a mejorar su apariencia. Si quieres elaborar este tinte vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Una bolsita de té hibisco
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de cera de abeja
- Una cucharada de manteca de karité
- Una cucharadita de arcilla de caolín
Lo primero que debes hacer es elaborar una infusión con el té de hibisco. Después, debes derretir al baño maría el aceite de coco junto con la cera de abeja y la manteca de karité. Cuela la infusión y añade la misma a la mezcla. Ve batiendo hasta conseguir ligar todo perfectamente. Añade la arcilla para que el tinte dure mucho más. Ya solo queda verter todo a un frasco y esperar que se solidifique.