Cómo hacer un ramo de novia

Ramo de novia

¿Te has puesto a investigar el mercado para entonces descubrir que los ramos de novia son caros? Pues claro, los proveedores y las floristerías saben que es un complemento esencial de la novia y entonces hay que pagar por ellos una fortuna.

Una opción es recurrir al famoso DIY, lo que significa armarse de paciencia y elegir unas flores bonitas para luego crear tu propio ramo de flores. Para eso necesitarás alambre y cinta de floristería, y un cuchillo afilado. Elementos simples y cotidianos que no suponen un gran gasto.

¿Quieres conocer el paso a paso para armar tu propio ramo de novia? Lo primero es juntar las flores en una mano, acomodándolas con cuidado. Cuando los tallos estén muy juntos envuélvelos con el alambre formando un espiral, siempre desde la parte superior hacia la base de los tallos dejando unos 5 cm de la base de los tallos sin cubrir.

Corta el sobrante de tallos de la parte inferior utilizando el cuchillo para emprolijar el ramo. Luego toma la cinta de floristería y cubre el alambre y la zona de los tallos. Envuelve la zona con la cinta en forma prolija. Por último, pega el extremo de la cinta utilizando un adhesivo. Puedes repetir esta operación para que el tamo quede más firme.

Una vez que está listo el ramo de novia, colócalo en un jarrón con muy poca agua evitando que el líquido toque la cinta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.