Cómo hacer un quitaesmalte casero

quitaesmalte casero

Todos sabemos que unas manos bien cuidadas dicen mucho de una persona. Nos gusta hacernos la manicura e ir cambiando de diseños o tonalidades de la misma. Pero para ello, también necesitamos un quitaesmalte casero que será un producto más práctico y desde luego, económico.

Tanto si no te queda producto como si quieres disfrutar de unos ingredientes más suaves, el quitaesmalte casero siempre es una buena opción. Aunque es cierto que todo este tipo de productos puede llegar a ser dañino si los usamos con bastante frecuencia. Por eso, siempre mejor cuanto más naturales sean sus ingredientes.

Quitaesmalte casero con limón

Para hacer el quitaesmalte casero, vamos a necesitar zumo de limón. Ya que cuenta con un ácido que hará que el esmalte se disuelva de una manera natural. Pero no viene solo sino que también se acompaña del vinagre. Para ello, echaremos en un recipiente la misma cantidad de zumo de limón como de vinagre. Ahora solo queda el mezclar bien y empapar un algodón en dicha mezcla. Lo pasaremos por las uñas durante unos segundos, presionando ligeramente para que el esmalte se llegue a ablandar y sea más sencillo de retirar. Verás cómo en un momento tendrás las uñas más que limpias.

Cómo hacer quitaesmalte casero

Alcohol para retirar el esmalte de las uñas

Es cierto que el alcohol puede resecar mucho más las uñas. Por eso, hay que tener cuidado y no usarlo demasiado seguido. Aún así, es otra de las maneras de hacer quitaesmalte casero de forma rápida. Debemos mezclar un par de cucharadas de alcohol, con una de azúcar. Lo mezclamos bien pero no esperamos a que el azúcar se desintegre del todo, sino que tomamos un algodón, lo empapamos en el líquido y lo colocamos sobre la uña directamente. Esperamos unos segundos a que se ablande, de este modo, el esmalte. Luego, arrastraremos el algodón, con el fin de remover todo el esmalte y será gracias a la ayuda del azúcar que no estaba totalmente disuelta. Cuando lo hayas retirado, tan solo debes lavar bien las manos y aplicar un poco de crema hidratante sobre ellas.

Trucos para cuidar las uñas

Grandes alternativas al quitaesmalte casero

Claro que no todo van a ser mezclas como las mencionadas. También hay otras alternativas que nos permiten retirar todo el esmalte. ¿Quieres saber de qué se trata?. Pues bien, una de ellas es aplicar sobre el esmalte una capa de brillo o de otro esmalte que tengas a mano. Pero ojo, no dejes que se seque porque sino será mucho más complicado el poder retirarla. Por eso, cuando todavía está húmeda, retíralo con una toallita de papel. Esto hará que salga tanto el esmalte que acabas de aplicar como el antiguo.

Por otro lado, tanto los desodorantes en spray como los perfumes cuentan con ingredientes que también nos ayudarán a retirar el esmalte de las uñas. Así que, si no dispones de un quitaesmalte y tampoco te apetece ponerte fabricarlo, puedes optar por esas soluciones. Aplicas un poco de dicho spray y antes de que llegue a secarse, retiramos con un algodón. Recuerda que aquí tienes que hacer de forma rápida porque si el perfume o desodorante se seca, será mucho más complicado el poder quitar el esmalte.

Hidratar manos

Cuida siempre tus uñas

Como estamos viendo, usamos productos que contienen ingredientes que pueden llegar a ser dañinos para nuestras manos y uñas. Por eso es aconsejable que no abusemos de ellos. Lo mejor es dejar descansar las uñas de la manicura durante unos días para volver a hacer nuevos diseños. Puedes darles un baño con aceite de oliva para que tomen toda la hidratación necesaria. Las dejarás a remojo unos cinco minutos. Para endurecerlas, nada como unas gotitas de aceite de ricino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.