Cómo hacer un pintauñas casero

Pintauñas casero

Escoger el pintauñas adecuado en ocasiones es difícil. Aunque es posible encontrar una gran variedad de tonos en el mercado, puede que deseemos otro color o que disfrutemos haciendo nuestros propios cosméticos y deseemos probar cosas  nuevas. Es por eso que os contaremos cómo hacer un pintauñas casero.

El pintauñas casero puede ser una gran alternativa a los pintauñas que hay en el mercado, para crear nuestro propio tono o esmalte especial. Así tendremos algo totalmente personalizado para nuestras uñas y nos divertiremos creando estos esmaltes.

Crear un pintauñas casero con sombra de ojos

Esmalte glitter

Si nos gusta cambiar de tono de pintauñas con facilidad, lo que podemos hacer es reutilizar un pintauñas transparente. Este tipo de pintauñas se encuentran fácilmente y carecen de tono, solo dan brillo. Son ideales para utilizar como base para crear un pintauñas personal con un tono que nos guste. Si además tenemos una sombra de ojo que nos guste pero que ya no usemos, podemos utilizarla para nuestro pintauñas casero.

La forma de hacer este pintauñas es bien simple. Tenemos que pulverizar bien la sombra de ojos y para ello la podemos guardar en una bolsa de plástico pequeña y machacarla hasta que quede en polvo. Pondremos este polvo en un recipiente y añadiremos el esmalte transparente, mezclando con un palito de naranjo hasta que el color quede bien añadido. Así tendremos un pintauñas con un tono muy original y especial. Del mismo modo, podemos utilizar brillantina de colores para crear un esmalte efecto glitter, que también está muy de moda.

En este sentido tendremos tantos colores como sombras de ojos, por lo que nos deja un espectro bastante amplio. Una de las cosas que suponen un problema en los pintauñas caseros es la falta de tonos, ya que no podremos lograr tantos como hay en las líneas cosméticas pero podremos tener una variedad interesante si usamos esta técnica.

Esmalte de uñas ecológico

Pintauñas

Si además de ser casero queréis tener un esmalte de uñas que sea ecológico, podéis hacerlo directamente en casa. Este esmalte se hace con ingredientes que son naturales y que van a cuidar nuestras uñas al máximo. Los ingredientes que vamos a utilizar son la arcilla blanca, el aceite de oliva y la conocida como henna. Una de las grandes ventajas de estos esmaltes es que no son tóxicos y no resultan perjudiciales para nuestras uñas. Uno de sus inconvenientes es que al utilizar la henna tendremos unos tonos bastante más limitados.

En un recipiente pondremos la arcilla blanca en polvo y el aceite de oliva, creando una pasta que no debe ser muy espesa. Se debe remover bien y poco a poco para que todo se mezcle bien. A continuación, debemos ir incluyendo el tono de la henna hasta lograr que la mezcle se pigmente con un tono que nos guste.

Es importante tener un recipiente de esmalte que ya no usemos y que se encuentre limpio para poder utilizar estos esmaltes. También se pueden buscar recipientes nuevos con ese cepillo para aplicar sobre las uñas.

Elige los mejores pintauñas

Esmaltes de colores

Si te resulta difícil poder fabricar un pintauñas en casa, te recomendamos que elijas los mejores pintauñas para cuidar tus uñas. En la actualidad hay una gran cantidad de esmaltes que no solo son buenos para tus uñas sino también para el medio ambiente. Los pintauñas que son veganos destacan por utilizar ingredientes que son respetuosos con el medio ambiente y procesos que buscan tener el menor impacto posible, por eso son la mejor elección. Además, este tipo de esmaltes son perfectos para cuidar las uñas, ya que al no utilizar ingredientes que son tóxicos cuidan nuestras uñas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.