Como hacer peinados de los años 20

Como hacer peinados de los años 20

Ahora que queda poco para entrar en la primavera y llenarnos de colores, flores y alegría, que mejor que hablar de cómo hacer peinados de los años 20 de lo más coqueto y elegante, tanto para acudir a una boda, como a una cena importante o fiesta especial, porque os sentiréis como princesas por un día.

Como sabéis ahora se lleva mucho todo lo relacionado con el estilo retro y vintage, por eso si queréis ir a la última moda nada mejor que seguir estos estilos de peinado de los años 20. Son muy sencillos de realizar para veros perfectas, luciendo peinado como las antiguas estrellas de cine.

¿Qué comparten estos peinados?

Estos peinados comparten frescura y mucha locura. Reflejan lo que se ha vivido en aquella época y marcan su estilo con estos rasgos significativos. Déjate llevar por una melena corta, con o sin flequillo, a ser posible con una altura que roce la parte de las orejas y que sea recta.

  • Las ondas: siempre muy marcadas, dónde se adoptan estas ondulaciones sobre el cabello corto o en media melena. Si tienes el pelo más largo puedes crear estas ondas en la parte superior de la cabeza, no en la parte de las puntas. Aplica un mousse de peinado y utiliza dos o tres pinzas planas y colocadas horizontalmente. Deja secar y observa su resultado.
  • El moño Charleston: es el recogido que hace la estructura chic y romántica. Se puede hacer con cabellos semi largos y puedes comenzar realizando las ondas con dos o tres pinzas planas, dejar secar y retirar. El resto del cabello se recogerá y enrollará con delicadeza formando ese moño que puede quedar desenfadado.

Como hacer peinados de los años 20

  • La banda de cabello. Hay muchos modelos y es sin duda el complemento que hace esa parte chic y elegante. Está fabricada de encaje y de materiales con motivos brillante o perlas. Se sujeta por encima de la cabeza, casi tapando parte de la frente. También se puede colocar entre mezclado por el cabello.
  • El sombrero de campana: este complemento fue el elemento estrella de aquella época. Su forma está diseñada para que encaje perfectamente con la línea de las cejas y pueda crear esa mirada enigmática.

¿Cómo hacer un peinado de los años 20?

Este estilo de peinado tan retro se puede realizar tanto si tenéis el cabello corto, como si tenéis media melena, consiguiendo looks fascinantes como los que llevaba Greta Garbo, con ese punto de gomina o espuma para moldear las ondas que se suelen hacer en este tipo de peinados, ya lo llevéis algo recogido o suelto, pero siempre marcando las ondas, principalmente en el flequillo.

Para conseguir un peinado tan coqueto como los que se llevaban en los años 20 lo que podéis hacer es peinarlo hacia un lado y con ayuda de un peine, gomina o gel fijador moldearlo con las ondas que más os gusten, dejando luego la melena recogida con un moño bajo, una coleta lateral o si lo tenéis corto con las puntas hacia dentro, que os dará un toque más vintage.

Como hacer peinados de los años 20

Si queréis conseguir las mejores ondas al agua necesitareis unas pinzas de pelo para ayudaros, contando con el cabello semi húmedo para que sea más cómodo peinarlo, haciendo una raya central y después ir moldeando el flequillo. Este tipo de peinados como veis combinan genial con un vestido de fiesta, con un aire retro especial, para dejar con la boca abierta a todos los que os rodeen.

Peinados con ondas

Para las amantes de las ondas, del pelo corto o media melena, pueden decantarse por este estilo. Solo tienen que aplicarse una crema, mousse o gel fijador mate y sujetar la estructura con varias pinzas planas, que conjuntamente hagan una figura horizontal. Después hay que conseguir que se seque completamente, y finalmente observar el resultado.

Peinado con moño Charleston

Peinado con moño Charleston

Estos recogidos también tienen su onda, pero con un recogido hacia un lateral que lo hace mucho más romántico. Las ondulaciones serán un poco más irregulares, no tendrán una estructura muy usual, pero se siguen dando ese toque de elegancia. Lo ideal de este peinado es que puede realizarse con el pelo semi-largo, es por ello, que hay que hacer el intento de recoger el moño hacia un lado para que luzca algo desordenado.

Peinados para los hombres de los años 20

Los peinados reflejan una época de optimismo y dónde se presentaban estilos desenfadados y de rebeldía. Los más representativos fueron los cortos y lisos, ya no se permitía llevarlos tan largos. Les gustaba peinar el cabello desde adelante hacia atrás de la cabeza, pero ahora se prefiere el corte mucho más corto y limpio. Además, se puede apreciar como los lados y la parte superior de la cabeza mantienen su nivel bajo de afeitado.

El peinado de ondas estilo Marcelk

Este estilo viene acompañado con el pelo crecido. Para aquellos hombres que tienen algo de melena, también pueden hacerse el típico peinado de los años 20. Está inspirado en las mujeres dónde pueden ondular al igual que ellas su pelo. Si tienen el pelo rizado u ondulado será mucho más fácil conseguir este peinado.

Como hacer peinados de los años 20

Los peinados con pelo muy largo

Para los cabellos largos, este estilo no podía faltar y se tenia que adaptar. Aunque no era lo que se llevaba, todavía podemos observar las melenas onduladas, ¡con las mismas ondas! Pero a lo largo del cabello. No se puede descuidar la misma sintonía del peinado y los recogidos bajos siguen marcando tendencia, pero sin descuidar la elegancia.

Otros peinados de los años 20

Haciendo un repaso en líneas anteriores observamos todos aquellos peinados con unas características muy especiales, las ondulaciones y recogidos. Este tipo de peinado son tan sofisticados que hoy en día solo se usarían para ocasiones especiales dónde debe de primar la elegancia. Pero también en aquellos años no siempre se basaba en llevar siempre el mismo peinado.

Sí que era tendencia llevar el pelo corto en las mujeres y podemos observar como muchas mujeres lucían el clásico corte de pelo corto y recto que se extendía no poco más de las orejas. Algunas mujeres aportaban a su pelo un sofisticado flequillo también de corte muy recto, dándole ese aspecto de masculinidad.

Los hombres de los años 20 mantenían el corte militar que hace una década. La Guerra Mundial dejó algunas reseñas en el estilo de vida de la gente y este peinado se mantuvo durante años y hasta el día de hoy. Se les reconoce por ser un tipo rapado en la totalidad de su cabeza, que llega a ser casi rasurado o con un poco de pronunciación en la parte alta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.