Cómo hacer un nudo de corbata

Cómo hacer un nudo de corbata

¿Sabes cómo hacer un nudo de corbata? Seguro que tus abuelos o quizás tus padres te enseñaron en su momento. Pero si no es algo que hagas de una manera habitual, es cierto que se llega a olvidar. Pero no debes preocuparte porque ya estamos aquí para refrescarte la memoria y que puedas disfrutar de un nudo elegante y perfecto.

Es cierto que los estilos de los nudos pueden ser de lo más variados, pero nos quedamos con uno de los más sencillos y rápidos. Claro que si quieres otras alternativas, para poder variar, también podrás gracias a lo que te proponemos a continuación. Si tienes algún evento importante o lo necesitas para llevar al trabajo cada día, no te pierdas lo que sigue.

Cómo hacer un nudo de corbata de una manera rápida

Si no quieres pasarte demasiado tiempo frente al espejo, entonces ya tenemos la solución ante ti. Se trata de apostar por un nudo de corbata que se le conoce como Windsor. Es uno de los más elegantes, aunque es cierto que se puede llevar en multitud de looks. Porque tiene ese acabado de nudo grueso que siempre sienta la mar de bien. Así que, para poder hacerlo de una manera rápida pero sencilla a partes iguales, solo tienes que seguir los pasos.

Para comenzar, levantarás el cuello de la camisa y colocarás la corbata. Recuerda que la parte más estrecha de la misma la pondremos a la altura del pecho, dejando que la otra parte cuelgue más por el cuerpo. Pasamos por delante la parte gruesa haciendo una especie de cruz, sujetándola bien con los dedos de una mano. Mientras que con la otra, tomaremos esa parte ancha de la corbata y la pasaremos por dentro de esa cruz hacia el otro lado. Esa misma parte, la llevamos hacia dentro por la zona superior en forma de V que se nos quedó próxima al cuello. Estiramos bien hacia abajo y ya vemos cómo tenemos parte de nuestro nudo.

La cruzamos por delante del nudo, hacia el lado contrario. Sí, seguimos hablando de la parte más ancha de la corbata. Y ahora la volvemos a meter hacia dentro y terminaremos abriendo un pequeño camino por el nudo hacia abajo. Luego solo quedará ajustar dicho nudo, darle un podo de forma con las manos y listo. ¿No te ha quedado demasiado claro? Pues nada como ver el anterior vídeo con el que saldrás de dudas en un abrir y cerrar de ojos. ¡En menos de 3 minutos sabrás cómo hacer un nudo de corbata!

Nudo grueso en solo 10 segundos

Otra técnica, que seguro que no la conocías, es esta. No necesitas si colocar la corbata en el cuello sino más bien en la mano. Es uno de esos trucos para hacer un nudo de corbata que necesitamos sí o sí. Porque el tiempo apremia y con ideas así, todavía más. Para ello, te dejamos otro de los vídeos imprescindibles que debes tener en cuenta.

Estiras la palma de tu mano de manera horizontal. Colocas la corbata sobre ella, haciendo que la parte más gruesa vaya en la zona delantera y la fina, que cuelgue más y que vaya hacia la parte trasera o posterior de la palma. Con esa parte fina daremos dos vueltas a la mano, como si la estuviéramos envolviendo pero sin apretar lo más mínimo. Luego, agarras la primera de las dos vueltas que has dado y con ella intentas cubrir todo el resto de la corbata que hay en tu mano. Ahora solo tienes que extraer la zona más delgada la corbata y listo. Aprietas un poco, ajustas el nudo y ya lo tienes. ¡Es cuestión de práctica pero te va a encantar!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.