Cómo hacer un moño italiano paso a paso

Son muchos los recogidos que podemos elegir cuando tenemos una fiesta o evento importante. Pero si no te decantas por ninguno de ellos, puedes optar por un moño italiano. Más que nada porque es una opción clásica y una apuesta que nunca falla para ningún tipo de evento.

Las grandes estrellas del cine también se han dejado ver con él. ¿Recuerdas a Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’?. Ella también apostó por este tipo de peinado. La elegancia así como el glamour son cualidades básicas del moño italiano. Hoy, podrás hacerlo cómodamente en tu casa. ¿Estás preparada para ello?.

Pasos para hacer un moño italiano

  • En primer lugar debemos peinar bien el cabello. Lo mejor es alisarlo, para que el resultado de nuestro moño italiano sea perfecto.
  • El siguiente paso es hacer unas divisiones en el cabello. Todo ello para facilitar el darle un poco de volumen. Así es que, puedes hacer unas cuatro o cinco reparticiones. Luego, podrás cardarlas un poco. Para ello tendrás que elegir un peine y comenzar por la cara interior de cada mechón. Aplica un poco de laca. Luego, volverás a peinar hacia atrás el cabello pero con mucho cuidado de que no se pierda dicho volumen.
  • Ahora debes peinar toda la melena hacia un lateral. Sujetarás el cabello con unas horquillas. En este momento, puedes dejar algún mechón suelto, en los laterales o bien, la parte delantera a modo de flequillo. ¡Según tu gusto!.
  • Eso sí, aplica un poco de laca sobre las horquillas para asegurarte que queda el pelo bien sujeto.
  • Es el momento de girar el cabello restante sobre sí mismo. Lo irás colocando hacia dentro, tapando la sucesión de horquillas que hemos colocado. Este paso dará lugar a que el volumen siga estando presente en un peinado así.
  • Tendrás que fijar de nuevo con horquillas. Para que este último paso no se deshaga. Dale un poco de forma a los mechones que has dejado sueltos. Puedes ondularlos ligeramente o colocarlos hacia atrás, formando una sencilla onda lateral.

Variaciones de tu moño italiano

Como todo peinado que se precie, siempre hay ciertas variaciones que puedes llevar a cabo. Por un lado, puedes recoger totalmente tu cabello y dicho recogido, situarlo en la parte posterior de la cabeza. Pero es que además, también podrás dejar las puntas sueltas y peinarlas a tu antojo. Además, no te olvides que también puedes jugar con el volumen del peinado si lo terminas en la parte más alta de la cabeza. ¡Opciones para todos los gustos que siempre completan un peinado básico y perfecto!.

Formas de decorar un moño italiano

Al tratarse de un peinado bastante elegante, lo podemos lucir sin más añadidos. Sin duda, el resultado será más que perfecto. Pero en ocasiones, también queremos añadir algunas pinceladas más para completarlos. Por un lado, podrás colocar una diadema. Porque tanto si llevas algo de flequillo como si no, serán uno de los mejores accesorios a lucir. Podrás elegir una sencilla pero que se combine con el traje que lleves.

Por otro lado, tampoco está de más, algunas horquillas pequeñas. Las podrás colocar a lo largo de todo el moño, en la parte de unión o donde lo has enroscado. De este modo, las horquillas en cuestión tendrán que ser de tipo moño para que se enganchen bien al cabello. Aunque sin duda, siempre puedes optar por las flores. En este caso, siempre es mejor todas las que cuentan con sencillez y un tamaño bastante discreto. Más que nada porque hablamos de que se trata de un moño elegante y que ya no necesita demasiados accesorios para brillar más de lo que realmente brilla.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.