Cómo hacer un moño de bailarina

Muchas veces nos hemos fijado en el moño de bailarina. Un peinado donde se recoge todo el cabello y que parece mantenerse intacto a pesar de trotar y de bailar durante horas. Cierto es que existen numerosos tipos de moños o recogidos para el cabello, pero éste es uno de los más habituales.

Si tanto tú como tus hijas practican danza, es un buen momento para aprender a llevar el cabello totalmente recogido. Claro que un peinado como éste, también nos puede servir para otros momentos de nuestra vida. No importa si tienes el cabello más o menos largo, todos pueden lucir un resultado ejemplar.

Cómo hacer un moño de bailarina clásico en cabello largo o medio

El primer paso es peinar bien el cabello hacia atrás. En este caso, puedes hacer un moño un poco alto, aunque no demasiado. Para ello, tras haber peinado y desenredado el cabello, lo recogerás en una coleta de caballo. Para evitar que ciertos pelos o mechones se caigan sobre el rostro, puedes aplicar un poco de laca o gomina. Tras ello, peinarás de nuevo bien para que el cabello quede estirado y bien recogido.

Coloca unas horquillas alrededor de la coleta, tal y como ves en el vídeo. Una superior, otra inferior que irán en horizontal. Luego, dos verticales a ambos lados del propio moño. Esto sirve para evitar que los pelos más cortos se caigan y en el resultado del peinado, para enganchar nuevas horquillas. Para hacer el moño propiamente dicho, tenemos que enroscar la coleta sobre sí misma e ir dándole forma. Eso sí, el moño no puede quedar muy saliente, sino más bien plano. Lo ajustamos bien con horquillas y finalmente, lo cubriremos con una redecilla. Las puedes encontrar en tiendas de mercería y las tienes en tres colores, para ajustarlas a tu color de cabello. ¡Tienen que notarse lo menos posible!.

Moño de bailarina actual para diversos eventos

Hemos visto cómo el moño de bailarina clásico es siempre es perfecto para acudir a las clases o bien, a los espectáculos. Pero como es una idea bastante extendida, ha hecho que en otros campos también queramos llevar un peinado similar. Por eso los moños se han convertido en grandes aliados a la hora de salir a nuestras citas o momentos de ocio.

De ahí que estemos hablando de un moño de bailarina bajo, elegante y más original. Para ello, los pasos a seguir son un tanto similares. En este caso comenzaremos a cardar la parte posterior y superior del cabello. Luego, con mucho cuidado de no perder ese cardado, haríamos la coleta posterior. Una coleta que se ayuda de un poco de volumen, ya que iremos estirando los mechones con cuidado para que no nos quede el pelo tan tirante como en el ejemplo anterior.

Luego, tendremos que enroscar la coleta sobre sí misma e ir formando el moño. Para sujetarlo, siempre vamos a necesitar las horquillas. En este caso, si nos quedan algunos pelos sueltos, no pasa nada. Porque realmente queremos darle la naturalidad posible al peinado. Al mismo tiempo, también podemos retirar algunos mechones muy finos en la parte de las orejas, para acompañar a un perfecto resultado final. Rociaremos un poco de laca y ya tendremos listo nuestro peinado en forma de moño pero más actual.

Ideas para moños de bailarinas

Aunque es cierto que el estilo clásico tiene que ser lo más sencillo posible, fuera de él, también podemos hacer ciertas combinaciones. Algunas de ellas, serán con trenzas que recorran la parte del moño en sí. O bien, podemos optar por completarlo con horquillas vistosas o un lazo que haga el mismo efecto. Pero eso sí, entonces estaríamos hablando de otras opciones menos formales y para nuestro día a día. ¡Porque siempre hay muchas ideas que llevar a cabo!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.